ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Usos Del Cobre, Silicio Y Petroleo


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

A) ¿Cuáles son los principales usos del cobre, del silicio y del petróleo? Cobre: se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad. Gracias a su alta conductividad eléctrica y térmica, resistencia mecánica, flexibilidad, resistencia a la corrosión, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el metal más utilizado en equipamientos de sistemas eléctricos. Es utilizado en generadores, transformadores, hilos y terminales conductores, placas, terminales y conectores de tierra, motores y equipos eléctricos, entre otras aplicaciones. Expertos estudian el cobre como protección contra las infecciones hospitalarias y la gripe aviar.

Las redes de piscifactorías hechas de cobre evitan las enfermedades de los peces y aumentan la producción

Pequeñas cantidades de cobre en tejidos combate las alergias y los hongos

Silicio: Es el componente semiconductores principales de prácticamente todos los microchips que usamos en la actualidad. Se utiliza en aleaciones, en la preparación de las siliconas, en la industria de la cerámica técnica y, debido a que es un material semiconductor muy abundante, tiene un interés especial en la industria electrónica y microelectrónica como material básico para la creación de chips que se pueden implantar en transistores, pilas solares y una gran variedad de circuitos electrónicos.

. Hasta ahora se había intentado por varios frente encontrar un material que pudiese de alguna manera sustituir al silicio, uno de los más prometedores es el grafeno.

Petróleo: Sus primeros usos fueron y siguen siendo como fuentes de combustible de uso industrial y domestico: gasolina, combustóleo, gas natural, entre otros. Sin embargo, una importante aplicación está en la llamada industria petroquímica, que se encarga de la transformación de sus derivados en productos que sirven como materia prima de la fabricación de materiales de uso tan diverso como lo son los diferentes tipos de plástico; así mismo a partir de sus derivados, se obtienen compuestos utilizados en la fabricación de medicamentos, pinturas, aditivos y conservadores para alimentos y una larga lista de productos de gran aplicación en nuestra vida diaria, como fertilizantes, fármacos, tintas, neumáticos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com