ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Usos Del Cobre Y El Sillicio


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Los principales usos del cobre son: por sus características de conductividad eléctrica y térmica con el se fabrican generadores, transformadores, terminales conductoras, equipamentos eléctricos también gracias a su gran resistencia y flexibilidades utilizado en placas, conectores de tierra, motores, tuberías, entre muchos otros usos.

El silicio es uno de los materiales mas utilizados en la actualidad ¨La era del silicio¨ prácticamente es el principal semiconductor de todos los microships que utilizamos en la actualidad es utilizado en multiples aparatos que han conducido a enormes cambios en distintos campos para facilitar nuestras actividades se utiliza en la medicina, el hogar, la educación, la diversión, por ejemplo para fabricar computadoras, televisores, calculadoras, iPods, entre muchos otros aparatos electrónicos.

El descubrimiento del petróleo como una fuente natural dio un gran cambio en la vida de la humanidad se utiliza para fabricar pinturas, plásticos, en la industria textil o como fuente de combustible en gasolina, combustóleo, gas natural entre otros. Es una importante aplicación en la industria petroquímica, que se encarga de la transformación de sus derivados en productos que sirven de materia prima para la fabricación de diversos materiales.

Bibliografia: Tehuizitl Felipe, Morales Guadalupe, Martinez Javier, Rodriguez Maria, Guia de aprendizaje: Quimica 1, Ediciones DeLaurel, segunda edición, Julio de 2012, 90 pags.

Reflexion:

Pienso que gracias a la quimica y la tecnología el ser humano ha podido dar explicación y entender fenómenos naturales además de inventar artefactos o productos para satisfacer las necesidades del ser humano, algunos de uso diario indispensables para nosotros como los celulares o las computadoras también se ha hecho importante en grandes avances de la medicina por eso los humanos dependemos de estas ciencias ya que han sido de gran importancia para nuestro desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com