ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

1.- Que enseñanza te deja la moraleja del libro?

La enseñanza que nos deja el primer cuento es que debemos conocer más de la ecología para no caer en error como los granjeros y complicarnos más la vida, siendo que de haber sabido todo hubiera prosperado y todo andaría bien.

2.- Que significa el termino ecología?

Es el conjunto de conocimientos referentes  a la economía de la naturaleza, la investigación de todas las relaciones del animal tanto con su medio inorgánico como orgánico, incluyendo sobre todo su relación amistosa y hostil con aquellos animales y plantas con que se vincula directa o indirectamente.

Quien acuño dicho termino??

 Zoólogo Alemán Ernesto Haeckel en 1870

3.- Menciona y explica dos ciclos de la naturaleza

Ciclo del agua

Ciclo del oxigeno

Ciclo del agua: El agua cubre el 73% de superficie de la tierra y se calcula que su volumen total es de 1500 millones de kilómetros cúbicos. El ciclo consiste  en que el agua se calienta y empieza a evaporarse, quedando así en condiciones para ser transportada por el viento y subir a las capas más latas de la atmosfera, sufre un enfriamiento  y se condensa en pequeñas gotas que forman las nubes. A continuación las gotitas van creciendo hasta legar al momento en que el aire pierde la capacidad de retenerlas y se precipitan, según las condiciones meteorológicas, en forma de lluvia, granizo o nieve.

La lluvia se distribuye en el planeta de manera muy irregular, obedece a causas diversas como vientos, cordilleras y demás topografía de islas y continentes.

Los organismos del ecosistema, y sobre todo las plantas, emplean considerable cantidad de agua para sus procesos vitales y devuelven una parte importante de ella a la atmosfera por medio de la trasportación, proceso que sirve a los organismos para regular la temperatura y, en caso de las plantas, para transportar nutrimentos y alimentos elaborados.; El calor especifico del agua es muy elevado, el agua tiene propiedades muy ventajosas.

Ciclo del oxígeno:    la vida requiere de oxigeno porque este elemento forma la cuarta parte de las moléculas orgánicas si no porque la mayoría de los organismos lo necesitan para respirar y su abundancia actual se deba a que ha sido liberado por las algas marinas a lo largo de cientos de millones de años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com