ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemática De Los Biopolímeros


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo I. Planteamiento del problema.

Riesgos causados por la aplicación de biopolímeros en el cuerpo

Los biopolímeros son sustancias de origen vegetal o derivados del petróleo que no absorbe el organismo humano. En la actualidad son usados para el aumento de glúteos y pectorales, ya que crean bultos. Sin embargo, los biopolímeros están prohibidos por ser consideraros un problema para la salud que puede traer consecuencias graves como la muerte.

En Venezuela el uso y tratamiento de estas sustancias se encuentra completamente prohibido desde diciembre de 2011 por parte del Ministerio de la Salud (MINSALUD). Solo en el 2011 se registraron 866 denuncias y se realizaron cerca de 5.530 inspecciones en spas y clínicas, de las cuales 240 fueron clausuradas por aplicar esta sustancia.

La reciente prohibición oficial por parte del Ministerio de Salud no ha sido suficiente para contrarrestar el problema. Aún hay quienes desconocen lo que realmente representan los biopolímeros y los daños que pueden causar una vez dentro del organismo, aunado a la todavía existencia de centros estéticos que siguen lucrándose con la aplicación de la sustancia.

En el 2012, el MinSalud ha registrado al menos 400 casos de complicaciones por el uso de biopolímeros.

Las personas deciden hacer uso de los biopolímeros, en muchas ocasiones, por ser un tratamiento económico, por ofertas de prótesis económicas. No siempre conocen a la persona que los trata y no saben si es un especialista. La mala praxis puede producir graves lesiones en la zona e incluso hasta la muerte.

¿Cuáles son los riesgos que causan los biopolímeros?

¿Cuál es la información que poseen los estudiantes del Colegio Santa Rosalía de lo dañino que son los biopolímeros para el cuerpo humano?

Objetivo general

Determinar los riesgos causados por la aplicación de biopolímeros en el cuerpo

Objetivos específicos

Analizar los riesgos causados por la aplicación de biopolímeros en el cuerpo

Identificar la información que poseen los estudiantes del Colegio Santa Rosalía de lo dañino que son los biopolímeros para el cuerpo humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com