ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Ambientales


Enviado por   •  5 de Febrero de 2012  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Para que México tenga la capacidad de gestionar sus propios riesgos y basar su desarrollo en los conocimientos, es necesario garantizar que en ella prevalezca la pluralidad, la democracia y la justicia social. Para ello es imprescindible la reflexión humanística acerca de nuestra sociedad y del papel de los conocimientos en los diferentes ámbitos sociales, así como su valoración y su control implican una distribución de responsabilidades entre un conjunto de agentes y sectores sociales que participan de la ciencia y la tecnología.

Los nuevos objetivos de la educación tendrán que partir de la consideración de que lo que la sociedad busca de la educación es que las personas se transformen a si mismas y mantengan de manera positiva actitudes hacia la autoformación y que al autotransformarse a sí mismos, transformen el contexto en el que viven.

El pensamiento complejo no es tan solo una corriente filosófica más, es a la luz de la RIEB 2011, UNA HERRAMIENTA INDISPENSABLE PARA EL ANÁLISIS EPISTÉMICO DE LA REALIDAD. Educar a nuestros niños y jóvenes a través del desarrollo de esta forma de pensamiento es brindarles sin duda alguna la posibilidad de ser individuos reflexivos, críticos y propositivos.

DESARROLLO

¿QUÉ EJEMPLOS DE SOLUCIONES A PROBLEMAS SOCIALES CONTEMPORÁNEOS CONOCEN QUE SEAN EL RESULTADO DEL TRABAJO DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y LAS HUMANIDADES’

Las ciencias sociales y humanidades han enriquecido nuestra visión sobre lo que son los grupos humanos, y sus relaciones con los conocimientos. A partir de sus diversas perspectivas teórico-metodológicas hemos podido entender cómo han ido cambiando las formas de organización social, así como sus modos de producción, distribución y aprovechamiento de los conocimientos. Con la reflexión humanística también hemos podido entender la complejidad de los problemas que actualmente nos aquejan delineando propuestas para su solución. Éstas también han transformado lo que hoy podemos entender como conceptos de ciencia, técnica y tecnología, y cómo éstos se relacionan con la ética, la moral y los valores. Las ciencias y las tecnologías son una parte de la realidad social y consisten en un complejo de actividades, de creencias, de saberes, de valores, normas, costumbres, instituciones entre otros que permiten que se produzcan ciertos resultados que suelen plasmarse en las teorías y en los conocimientos científicos y tecnológicos que se usan para transformar el mundo.

El desarrollo de una cultura científica, tecnológica y humanística que aprovecha las distintas formas y tipos de conocimientos para la resolución de los problemas que aquejan a la sociedad. Como instrumento para la democratización y para la constitución de auténticas sociedades de conocimiento.

Uno de los problemas sociales contemporáneos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com