ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Síntomas en el Corazón


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

Síntomas en el Corazón

Desde siempre nuestros órganos principales han sido considerados el corazón y el cerebro y también durante siglos, los más importantes. Uno de los grandes desconocidos es el cerebro, pero hoy hablaremos sobre el corazón y a modo de prevención brindaremos información suficiente sobre los síntomas y señales que pueden indicar problemas en el corazón. Esta es una enfermedad causante de la mayoría de las muertes súbitas. No se descuiden!

Señales y síntomas

Algunas arritmias no causan ningún síntoma, en cambio otras se anuncian claramente, a veces con la sensación única de que el corazón se revoluciona. Existen arritmias, en cambio, que causan síntomas no relacionados de una manera obvia al órgano en cuestión, por ejemplo, el aturdimiento o mareo. La mayoría de las personas adultas, en algún momento de sus vidas, experimentan cambios breves e inofensivos del ritmo del corazón. Ciertas arritmias, más concretamente aquéllas que duran lo suficiente como para afectar el funcionamiento del corazón, pueden ser serias o fatales

La enfermedad cardíaca es elprincipal asesino de hombres y mujeresalrededor del mundo, pero… ¿por qué es mortal?

Muchas personas mueren ya que tardan mucho en recibir atención médica ya que los síntomas son diversos y varían de acuerdo al género.

Arritmia en el corazón

Las arritmias cardíacas son cambios en el ritmo normal del corazón de la frecuencia cardíaca. Se trata de una alteración que afecta alsistema eléctrico del corazón y que puede producirse en cualquier parte del músculo cardíaco. Esta alteración hará que el latido del corazón sea demasiado rápido, demasiado lento o irregular.

Durante una arritmia es posible que el corazón no bombee suficiente sangre al resto del cuerpo. Esta falta de circulación de la sangre puede dañar el cerebro, el corazón y otros órganos

La depresión en el corazón

La depresión mantiene una relación muy estrecha con lasenfermedades del corazón, especialmente con la cardiopatía isquémica, una conexión que además se retroalimenta. “Es un círculo vicioso, porque la depresión en sí misma tiende a producir enfermedades cardiovasculares, a la vez que la persona que ha sufrido un infarto o una angina de pecho, esto es, una enfermedad coronaria, es propensa a deprimirse”, explica el Dr. Alfonso Sanz, especialista en Psiquiatría.

Posibles daños al corazón por la hipertensión

Una hipertensión no tratada puede causar diversos daños al corazón.

Cuanto más alta es la presión arterial, más tiene que trabajar el corazón (es decir, el ventrículo izquierdo) para bombear la sangre a la arteria principal (aorta). El músculo cardiaco tiene que adaptarse a este aumento del estrés con el tiempo, y se engrosa. Además del engrosamiento de las fibras del músculo cardiaco (hipertrofia del músculo cardiaco), se desarrolla más el tejido conjuntivo entre las fibras musculares. Es lo que se llama "corazón hipertenso"

Hipertensión en el Corazón

Mediante unesfigmomanómetro se estiman los dos componentes de la presión arterial.

La presión arterial tiene dos componentes:

• Presión arterial sistólica: corresponde al valor máximo de la tensión arterial en sístole (cuando el corazón se contrae). Se refiere al efecto de presión que ejerce la sangre eyectada del corazón sobre la pared de los vasos.

• Presión arterial diastólica: corresponde al valor mínimo de la tensión arterial cuando el corazón está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com