ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Seguridad Social En Salud Publica En Rep. Dom


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  2.320 Palabras (10 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 10

Línea de acción y el problema

2.2.1.12 Asegurar a la población la provisión efectiva de información en torno a su derecho a la salud y a la seguridad social en salud, tomando en cuenta las necesidades de los distintos grupos poblacionales, ciclos de vida y un enfoque preventi

Introducción

En este trabajo, nos enfocamos, en la prevención e información de la salud en RD tomada del plan de estrategia nacional de RD.

Respaldada por la ley de salud, para garantizar el buen funcionamientos de los Hospitales de Salud publica Dominicana.

A contaminación les mostráremos los problemas de este y las posibles soluciones con el artículo 2.2.1.12 del plan nacional de estrategia para el 2030.

Paso II

2.2.1.12 Asegurar a la población la provisión efectiva de información en torno a su derecho a la salud y a la seguridad social en salud, tomando en cuenta las necesidades de los distintos grupos poblacionales, ciclos de vida y un enfoque preventivo.

¿Cuál es el problema?

La falta de provisiones e información de la salud y la seguridad social en RD; también el ciclo de vida de manera representativa.

Paso III

Variables Indicadores

• En los Hospitales, centro de atención primaria.

• Población en común, etc. • La falta de provisiones e información en la Salud

• La seguridad social en RD

• El ciclo de vida representativa.

Paso IV

• ¿Cuáles son las causas de la falta de provisiones e informaciones en las Hospitales?

• ¿Qué se puede hacer para regularizar este problema?

• ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Paso V

La ONU acoge el lanzamiento de un plan de acción para combatir la pobreza

(17 de enero de 2005) Un selecto grupo de 265 de los principales expertos del desarrollo presentó hoy la estrategia más amplia jamás formulada de lucha contra la pobreza, el hambre y la enfermedad mundiales, un conjunto de numerosas medidas eficientes en función del costo que podría reducir la pobreza extrema a la mitad y mejorar radicalmente las vidas de por lo menos mil millones de personas en los países en desarrollo pobres para 2015.

Las recomendaciones del Proyecto del Milenio de las Naciones Unidas, un grupo asesor independiente del Secretario General, figuran en el informe Invirtiendo en el desarrollo: Un plan práctico para conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio. El informe fue presentado hoy al Secretario General de las Naciones Unidas Kofi Annan, quien afirmó que la lucha contra la pobreza extrema debe ser la principal prioridad de la comunidad mundial y del sistema de las Naciones Unidas en 2005.

El Profesor Jeffrey D. Sachs, el economista que dirigió el Proyecto del Milenio de las Naciones

Unidas, de tres años de duración. “Los expertos que participaron en esta colosal empresa han demostrado sin el menor atisbo de duda que aún podemos alcanzar los Objetivos-si comenzamos a poner este plan en marcha ya mismo”.

El informe presentado por el Proyecto es el primero de una serie de un año de iniciativas mundiales destinadas a convertir los Objetivos en realidad, e incluye un informe del Secretario General a los Estados Miembros de las Naciones Unidas que se presentará en marzo y que estará basado en gran medida en las recomendaciones del Proyecto. Habida cuenta de que los dirigentes mundiales celebrarán una reunión del Grupo de los Ocho en julio y otra en las Naciones Unidas en septiembre para acelerar el progreso hacia los Objetivos, 2005 se ha convertido en año decisivo para la movilización de apoyo internacional a favor de la lucha contra la pobreza y la enfermedad, destacaron los funcionarios de las Naciones Unidas.

A continuación se consignan los principales aspectos y las recomendaciones fundamentales del Proyecto:

• Un plan práctico: En 2000, los dirigentes del mundo se reunieron en las Naciones Unidas y acordaron reducir la pobreza extrema a la mitad para 2015. Las investigaciones del Proyecto indican no sólo que esto aún puede hacerse, sino también cómo puede hacerse, con rigurosos detalles técnicos.

• Asequible: En el primer ejercicio de cálculo de costos pormenorizado de su tipo, los expertos del Proyecto llegan a la conclusión de que los Objetivos pueden alcanzarse con una inversión de sólo la mitad del uno por ciento de los ingresos de los países industrializados, algo que se ajusta perfectamente a las metas de asistencia internacional que los países ricos ya se han comprometido a aportar.

• Importancia de la gobernanza: La reforma de política en el plano local y el compromiso nacional de ayudar a los más pobres de los pobres son indispensables si han de alcanzarse los Objetivos.

• Mayor intercambio comercial y corrientes de capital privado:Son la clave del crecimiento económico sostenido en todos los países en desarrollo-aunque los países más pobres no pueden aprovechar las oportunidades comerciales y de inversión sin antes recabar asistencia para el establecimiento de infraestructura pública básica, como carreteras, puertos, clínicas y escuelas, y mejorar la salud y la capacidad de la mano de obra mediante inversiones en la lucha contra las enfermedades, la educación y la formación en el empleo.

• Vía rápida para el éxito: Los líderes del Proyecto recomendaron enérgicamente que se destinara inmediatamente asistencia a los países ya reconocidos como necesitados y capaces de utilizar la asistencia eficazmente, comenzando por los países en la “vía rápida” que ya reúnen las condiciones necesarias para el alivio de la deuda en virtud de la Iniciativa para la reducción de la deuda de los países pobres muy endeudados (PPME) y las naciones identificadas por el Gobierno de los Estados Unidos para recibir ayuda por conducto de su nueva cuenta para afrontar las cuestiones del Milenio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com