ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Delos Tres Puntos


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 3

ÁREAS Y VOLÚMENES EN LA GEOLOGÍA PETROLERA

¿Cual es la aplicabilidad o usos de las áreas y volúmenes en la geología petrolera?

Área: es un espacio de tierra que se encuentra comprendido entre ciertos límites. En este sentido, un área es un espacio delimitado por determinadas características geográficas, zoológicas, económicas o de otro tipo.

Volumen: hace referencia a la magnitud física que expresa la extensión de un cuerpo en tres dimensiones (largo, ancho y alto).

La explotación de petróleo es muy compleja y engloba una serie etapas dentro de las cuales destaca la fase de exploración. En esta etapa se aplican diversos conocimientos geológicos que conllevan a la deducción de si existe un yacimiento o no; una vez corroborada la existencia se procede a realizar una serie de estudios para determinar la factibilidad del reservorio, es decir, un aproximado a la cantidad de hidrocarburos que en el se encuentran. Para determinar la cantidad aproximada de hidrocarburos en un yacimiento el uso de los cálculos de áreas y volúmenes resulta de gran importancia, ya que tiene un alto grado de aplicabilidad para tener una idea hasta donde se extiende el yacimiento y que cantidad de fluidos en el se encuentran; previo a esto se realizan estudios para determinar la geometría del reservorio y de esta manera realizar los cálculos correspondientes para saber la extensión del mismo, una vez obtenida el área se puede calcular el volumen que arrojara como resultado un aproximado de la cantidad de hidrocarburos presentes

PROBLEMAS DE LOS TRES PUNTOS

¿En que consiste un diagrama de vectores?

Diagramas de Vectores: son diagramas que muestran la dirección y la magnitud relativa de una magnitud vectorial por una flecha del vector. Diagramas de vectores se puede utilizar para describir la velocidad de un objeto en movimiento durante su trayectoria. Por ejemplo, un diagrama de vectores puede ser usado para representar el movimiento de un automóvil que se encuentra en movimiento en el camino.

En un diagrama de vectores, la magnitud de una cantidad vectorial se representa por el tamaño de la flecha del vector. Si el tamaño de la flecha es constante en los dibujos consecutivos del diagrama de vector es el mismo, entonces la magnitud de ese vector es constante. Se puede observar en la figura 1.

Los siguientes diagramas muestran la velocidad de un vehículo durante su movimiento. En el diagrama superior, el tamaño del vector velocidad es constante, por lo que el diagrama que representa a un movimiento de velocidad constante. En el diagrama de abajo, el tamaño del vector de velocidad va en aumento, por lo que el diagrama que representa a un movimiento con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com