ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematica Agua En Buenaventura


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 3

LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA EN EL PUERTO DE BUENAVENTURA

Distrito especial de Buenaventura, ubicado en el departamento del valle del cauca, a quien hoy se le están violando derechos fundamentales de manera gravísima, como es el servicio del agua, ya que esta cuidad no ha gozado con la prestación del servicio las 24 horas del día ¿QUÉ HAN HECHO NUESTROS DIRIGENTES POLITICOS PARA MEJORAR ESTO?

No se justifica que en Buenaventura puerto de tanta importancia, con la calidad de fuentes hídricas que tiene, No se esté prestando el servicio por más de 6 horas al día. Es así, como el Reportaje del país del 15 de noviembre del 2013 confirma “La defensoría regional del pueblo se comprometió a tomar cartas en la problema de la falta de agua en Buenaventura, El primer paso es el envío de unos técnicos y especialistas que recorrerán las calles, los barrios y tuberías del acueducto del puerto, para comprobar la calidad del agua y recoger toda información posible”1

Para solucionar este problema en el servicio del agua ya son dos las iniciativas que se pondrían en marcha, una tienen que ver con un proyecto por 17.000.000 millones de pesos, para modificar todo el sistema del agua que lleva a que el servicio por los menos sea de 12 horas al día, así mismo hay otro en licitación por 45.000.000 millones de pesos, además se espera para el próximo año el gobierno nacional apruebe un proyecto por 26.000.000 millones de pesos para incorporar tanques, mejoras en las plantas, tender redes nuevas, etc. ¿DÓNDE REALMENTE ESTÁN TODOS LOS INGRESOS QUE ENTRAN AL PUERTO?

En Buenaventura la empresa hidropacifico no ha sido una entidad que haya cumplido con las expectativas que teníamos los porteños al permitir que entrara una empresa privada y saliera acuavalle. Así lo manifestó Gustavo Suárez, dirigente político de la ciudad. Las manifestaciones que se presentaron frente a esta problemática es “las fuentes de abastecimiento de agua en la ciudad en épocas de estiaje, no logran suministrar los caudades mínimos por los acueductos”2

El Plan Carrasquilla es un esquema que creó el Gobierno hace más de cinco años, para prestarle dinero a municipios o entidades territoriales que buscan la gestión de proyectos de agua potable, saneamiento básico y alcantarillado.

"Lo primero que hay que decir es que en Buenaventura se robaron la plata del agua a través del Plan Carrasquilla. Los municipios tienen que empezar a tener responsabilidad sobre la ejecución de sus obras", dijo el Ministro en RCN La Radio.

De acuerdo con el Ministro "el Sistema General de Participaciones le manda a todos los municipios unos recursos, y hoy Buenaventura es tal vez el municipio con mayor endeudamiento del Plan Carrasquilla sin tener una sola obra".

"Son 43 mil millones de pesos del Plan Carrasquilla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com