ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematicas Ambientales


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

Monseñor Angelelli

Enrique Angel Angelelli Carletti fue un obispo católico argentino proveniente de La Rioja. Enfrento a la dictadura militar iniciada en la Argentina en 1976. Era un defensor de los pobres.

Se enfrento al gobierno porque este quiso adueñarse de una parcela tierra a la cual no se atribuía ningún dueño y Angelelli decía que los pobres que no tuvieran donde vivir se instalaran allí. Junto a Angelelli se sumaron dos miembros de la iglesia de La Rioja. Estos ayudantes de Angelelli fueron acribillados por fuerzas militares. Luego de este suceso Angelelli junto pruebas de que las muertes fueron intencionadas por militares y fue junto al padre Arturo Pinto en un viaje para presentar las pruebas. En el paraje llamado Punta de los Llanos otro vehículo encerró a Pinto y Angelelli hasta hacerlos volcar. Después de estar un tiempo inconsciente Pinto vio a Angelelli muerto sobre la ruta.

Asesinato de Chico Mendes

Francisco Alves Méndez Filho fue un recolector de caucho, sindicalista y activista ambiental brasileño. Luchó de manera pacífica contra la extracción de madera y la expansión de los pastizales sobre el Amazonas. Fundó un sindicato de recolectores de caucho en un intento por preservar sus trabajos y la selva tropical al mismo tiempo. Teniendo un papel importante en la fundación del Consejo Nacional de los Recolectores de Caucho y la creación de la propuesta de Reservas Extractivas para los recolectores. Chico tuvo la suerte de conocer a Euclides Fernández Távora, un refugiado político en Amazonia. A los 14 años aprendió con él a leer y a escribir, valiéndose de revistas y diarios viejos, enterándose de lo que sucedía en el mundo gracias a una radio de onda corta que Euclides había traído consigo.

En los años ’70 se fraguaban y adulteraban títulos de propiedad, y se otorgaban títulos sin importar que fueran territorios indígenas o habitados durante décadas por familias de siringueros. Los fazendeiros quemaban la selva para “ponerla a trabajar” mientras obtenían la propiedad sobre cientos de miles de hectáreas y reclamaban subvenciones estatales. Los incendios pasaron de esporádicos a masivos. En el paroxismo de la destrucción los aeropuertos se cierran por las humaredas. Rondonia y Acre ardían por los cuatros costados aprovechando cada año la temporada seca

El 22 de diciembre de 1988, en su casa de Xapuri, Chico recibe en el pecho el impacto de un disparo hecho a corta distancia, desde la oscuridad.

Tecnología Incaica.

Los incas poseían una tecnología muy particular a la hora de cosechar. Ellos lograban ahorrar el agua, el cual era el recurso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com