Ciencia / Procesamiento De Imagenes En Matlab

Procesamiento De Imagenes En Matlab

Informe de Libros: Procesamiento De Imagenes En Matlab
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.620.000+ documentos.

Enviado por:  Mikki  02 junio 2011
Tags: 
Palabras: 1124   |   Páginas: 5
Views: 1104

...

abrupta la naturaleza de la imagen.

Para poder apreciar el filtraje, fue necesario disminuir los valores del Kernel.

A continuación se muestran las imágenes obtenidas:

Podemos observar que el brillo aumenta al aplicar el filtraje, pero no lo suficiente como para deformarlas por completo.

En la imagen filtrada por correlación, podemos observar que el color en general es más nítido que en la imagen filtrada por convolución.

3.- Histograma

En este ejercicio creamos el histograma de una imagen, y posteriormente ecualizamos la imagen original y de igual forma obtuvimos el histograma.

El resultado de las imágenes e histogramas es el siguiente:

Podemos observar como es que ocurren cambios significativos en la imagen.

En la imagen original, observamos que el histograma muestra la cantidad de colores en escala de grises contenidos de manera general, existiendo una incidencia en valores entre los 130 y 180 aproximadamente.

Para la imagen ecualizada, observamos que existe una mayor incidencia en cuanto a los colores obtenidos, la imagen es claramente más brillante, presentando un mayor contraste.

4.- Transformada de Fourier

En este ejercicio, los 3 incisos solicitados resultaron un tanto laboriosos.

Los primeros 2 requerían la elaboración de imágenes Binarias por medio de código fuente directamente en Matlab.

Obtuvimos imágenes binarias de una línea horizontal, una línea vertical, un cuadrado centrado, un rectángulo centrado, y finalmente el más complicado, un círculo centrado.

La creación de las primeras 4 imágenes fue trivial, pero al realizar la creación del quinto elemento, se me presentó un problema. El método utilizado se apoya en una función de Matlab llamada “fix” que redondea el valor obtenido hacia el número más cercano. De esta manera, fui calculando la posición de los pixeles a colorear, suponiendo que el radio era constante. Así obtuve el contorno del círculo. Disminuyendo el radio gradualmente, obtuve finalmente el círculo completo, aunque este

presentaba algunos “huecos” o pixeles en negro.

Las imágenes creadas fueron las siguientes:

Aquí podemos observar los pixeles que quedaron sin colorear al obtener la imagen del circulo centrado.

Posteriormente calculamos el espectro de la transformada de Fourier para cada imagen, el resultado fue el siguiente:

Al realizar el análisis del espectro, puedo observar que la imagen espectral representa los niveles de gris o la intensidad de las diferentes filas o columnas de la imagen original.

EL espectro se obtiene con un desfasamiento de 90 grados con respecto a la posición original, esto lo podemos observar de manera más clara en el espectro de la línea vertical y la línea horizontal.

Al variar las dimensiones de las imágenes originales, y mantener las dimensiones del espectro de Fourier, podemos concluir que las dimensiones del espectro representan el muestreo al que será sometida dicha imagen, aumentando las incidencias de intensidad en cada ciclo.

Para el inciso C de este ejercici ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.620.000+ documentos