ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administativo De Enfermeria


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO ADMINSTRATIVO DE ENFERMERIA

El proceso administrativo es un conjunto de acciones sucesivas que conducen a un objetivo de administración; el cual nos permite alcanzar las metas previamente trazadas.

Conjunto de funciones y actividades que se desarrollan en la organización, orientadas al logro de los fines y objetivos.

el proceso administrativo de enfermería posibilita una mejor asunción de responsabilidades en el personal, permitiendo determinar y elevar la calidad asistencial, favorecer el trabajo en equipo, promover cambios en la organización laboral, facilitar la resolución de problemas, impactar en una mayor y más oportuna satisfacción de necesidades en los usuarios, favorecer el proceso de toma de decisiones e implicar la utilización de recursos organizadamente.

ETAPAS

 Planeación: Implica utilizar el pensamiento reflexivo antes de actuar. Es un curso de acción basado en el análisis de un problema, ordenándolo y programando el tiempo necesario para su solución. Los datos obtenidos permitirán establecer un diagnóstico al precisar los factores que impiden proporcionar atención de calidad.

 Organización: Radica en el hecho de que se establecen las relaciones funcionales de la dirección, los niveles de responsabilidad y las funciones.

 Dirección: Es el elemento de la administración en el que se logra la relación efectiva de lo planeado, por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones. Los procedimientos de dirección deben permitir el desarrollo pleno de las potencialidades individuales.

 Coordinación: Consiste en integrar las actividades de departamentos interdependientes a efecto de perseguir las metas de organización con eficiencia.

 Control: Se define como el proceso de vigilar actividades que aseguren que se esta cumpliendo como fueron planificadas y corrigiendo cualquier desviación significativa.

RELACION ENTRE PROCESO ADMINISTRATIVO Y PROCESO DE ENFERMERIA

ETAPAS

PROCESO DE ENFERMERIA

PROCESO DE ADMINISTACION

VALORACION

Incluye la recolección a través de la observación, interrogatorio y examen físico.

Se inicia con la fijación de objetivos que orientan las funciones y las acciones de las organizaciones y la descripción del estado actual de la organización como primer paso del diagnostico administrativo.

DIAGNOSTICO

Implica el diagnostico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com