ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Atencion De Enfermeria


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 5

Proceso de

atención de enfermería

Hogar de menores “Capullo”

Chiguayante

INTRODUCCION

El presente proceso de atención de enfermería fue realizado en el hogar del SENAME “Capullo” ubicado en la comuna de Chiguayante, este hogar cuenta con alrededor de 20 niñas de entre 8 y 17 años quienes llegan por situación de calle, drogadicción, prostitución y hurto.

Trabajar con estas menores en el ámbito de la enfermería se complica ya que generalmente se niegan ante el seguimiento de algún tratamiento o educación en salud.

Afortunadamente se pudieron realizar educaciones con respecto a embarazo adolescente y enfermedades de transmisión sexual.

La menor del caso estudiado no participó de estas actividades ya que se encuentra aislada del resto de sus compañeras por mala conducta y riesgo permanente de fuga.

VALORACION

FACTORES CONDICIONANTES BASICOS

Antecedentes personales

Nombre completo: Patricia Nicole Morales Fonseca.

Fecha de Nacimiento y edad: 07 de marzo de 1995, edad: 16 años

Lugar de Nacimiento: Laja.

Sistema de salud previsional: Fonasa A

Fecha de ingreso: 10 marzo de 2011

Medicamentos:

- Modecate 1,5 cc cada 21 dias

- Acido Valproico 1 – 1 – 1

- Tratamiento anticonceptivo inyectable: Mesigina

HISTORIA CLINICA

La menor presenta una historia de maltratos desde pequeña cuando vivía con su madre en la ciudad de Laja por parte de su padre quien es alcohólico, posteriormente se trasladaron a la ciudad de Curanilahue.

Patricia tiene una hermana menor con la que fueron ingresadas al hogar de menores “Manos Abiertas” de Curanilahue debido a las inundaciones que sufrieron en el lugar en donde habitaban junto a su madre en el año 2005. En este hogar Patricia junto a su hermana asisten al colegio.

Durante este año 2011 fue ingresada al hogar SENAME “Capullo” de la comuna de Chiguayante, debido a su mal comportamiento y fugas del hogar anterior, aquí ya no asiste a la escuela.

En las entrevistas realizadas a la menor por parte de la psicóloga del hogar ella señala que su madre tiene una nueva pareja que conoció en el mismo hogar en donde estaban de Curanilahue, dice “que es malo y borracho” y también en una de estas entrevistas menciona haber sido abusada junto a su hermana por su padre cuando vivían con él en Laja.

De la madre de la menor se sabe que la visita constantemente y que tienen una muy buena relación.

La menor está en control con psiquiatra en el hospital de Curanilahue en donde le diagnosticaron retardo mental leve, déficit atencional y trastorno conductual, además se observa una hipersexualidad en la menor.

Actualmente al hablar y observar a la menor se aprecia el retardo mental leve, conductas lésbicas y en ocasiones cierta agresividad que se deduce del encierro en el cual se encuentra, realiza las tareas encomendadas y le gusta mucho escuchar música, es muy influenciada por una compañera de habitación quien la incita a la fuga, pero ella se niega a concretarlo, se ven episodios de llanto en la menor quien expresa que tiene pena y esta aburrida.

VALORACION FISICA

Examen físico segmentario

Cabeza: simétrica, no se palpan protuberancias, cuero cabelludo limpio, parásitos sin lesiones. Ojos: Sin secreciones ni lesiones, conjuntivas húmedas, pupilas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com