ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Atencion En El Recien Nacido Sano


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  11.171 Palabras (45 Páginas)  •  1.452 Visitas

Página 1 de 45

Proceso de enfermería aplicado a un recién nacido sano.

Alumna: Erika.

Asesor: LE. .

Materia: Practica II.

Acámbaro, Gto., a 24 de Marzo del 2012.

Índice.

Introducción………………………………………………………………………3

Justificación……………………………………………………………………...4

Objetivo general………………………………………………………………….5

Objetivos específicos……………………………………………………………5

Desarrollo.

Guía de valoración……………………………………………………………….6

Datos de identificación…………………………………………………………..6

Signos vitales…………………………………………………………………….6

Indicaciones medicas…………………………………………………………...6

Redacción de diagnósticos de enfermería…………………………………….7

Planes de cuidados………………………………………………………………8

Conclusiones………………………………………………………………........21

Referencias bibliográficas………………………………………………………22

Anexos.

Historia natural de la enfermedad………………………………………………23

Medicamentos…………………………………………………………………….29

Dietoterapía……………………………………………………………………….32

Técnicas y procedimientos……………………………………………………...33

Introducción.

En este documento se realizara un proceso enfermero como instrumento o serie de pasos que benefician al recién nacido, mejorando la calidad de los cuidados que brinda cada una de las enfermera, mediante este proceso la enfermera tiene las ventajas de saber que están prestando los cuidados de salud cumpliendo con las normas que establecen esta profesión.

El proceso enfermero se compone de cinco fases: valoración, diagnostico, planificación, ejecución y evaluación de los cuidados del paciente.

El proceso enfermero tiene como características ser sistemático, dinámico, interactivo, flexible, humanitario, requiere de un modelo conceptual, se orienta a unos objetivos claros y precisos, es un elemento esencial para la historia de salud de los sujetos y los cuidados

Justificación.

El proceso enfermero se realiza con el propósito de dotar a las enfermeras de una estructura o serie de pasos para poder prestar atención de calidad, identificando las respuestas del recién nacido.

Permite organizar una estructura en la que podemos ver un orden y secuenciación en etapas que a su vez tienen una organización interna de las fases.

Objetivo general.

Mejorar la calidad en la presentación de cuidados ya que permite la consideración del sujeto desde su totalidad e individualidad y ayuda a conseguir la autonomía del personal de enfermería como profesionales.

Objetivos específicos.

• Valorar las necesidades del recién nacido en primera intensión.

• Identificar el tipo de cuidado requerido, para brindar una respuesta a las necesidades detectadas.

• Diagnosticar los problemas de salud reales o potenciales del paciente que exigen ayuda y verifican que factores lo contribuyen.

• Planificar la serie de pasos con los que la enfermera va a resolver los problemas detectados.

• Ejecutar y poner en práctica el plan de cuidados de enfermería y termina cuando la enfermera registra las respuestas del paciente.

• Evaluar las respuestas del paciente a las intervenciones de enfermería y las compara con los criterios que rigen los objetivos o resultados que se redactaron en la planificación.

Desarrollo.

Guía de valoración redactada por patrones funcionales.

Recién nacido Flores Olvera que nace a las 18:20pm el día 13 de marzo del presente año, sexo masculino que respira y llora al nacer, con un peso de 3,250 y una talla de 50cm, perímetro cefálico de 34cm, perímetro abdominal de 26cm, perímetro torácico de 35cm, con buena coloración de tegumentos, sin complicaciones durante el parto, se le brindaron los cuidados inmediatos del recién nacido (vía aérea permeable aspiración de secreciones por nariz, boca y orofaringe, evitar la pérdida de calor y mantener la cabeza en posición media con una ligera extensión del cuello) y cuidados mediatos del recién nacido ( Ligadura del cordón con pinza o cinta umbilical, Profilaxis oftálmica con gotas de cloramfenicol o Neomicina, Aplicación de vitamina K, Probar permeabilidad rectal con termómetro apropiado, Evaluar la permeabilidad esofágica, Identificación del niño para su traslado, Tomar huellas del RN, Exploración inicial, rápida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (78.8 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com