ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Clonacion


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Dar a conocer sobre lo que es la clonación y sus procesos para afianzar conocimientos en la materia.

Introducción:

En el siguiente trabajo vamos hablar acerca de la clonación que se define como una reproducción asexuada que origina individuos genéticamente idénticos. La hay de dos tipos; en la natural el hombre no interviene (regeneración de células idénticas a la original mediante el proceso de mitosis), mientras que en la artificial, recientemente descubierta, el hombre participa activamente.

Marco Teórico:

Procesos de Clonación

MATERIALES:

1. Tejido Humano: Células humanas puras de un solo tipo de tejido.

2. Medio de cultivo para tejido humano: Medio en el cual esas células crecerán y se dividirán.

3. Medio de cultivo “mínimo” (para tejido humano): Medio en el cual las células dejan de dividirse entrando en un estado de quiescencia sin morir.

4. Materiales de laboratorio: Incubadora, asa estéril, cajas de Petri, microscopios, y herramientas con capacidad de remover e implantar organelos celulares.

5. Células humanas "huevo" sin fertilizar (óvulos).

PROCEDIMIENTO:

1. Coloque las células humanas a ser clonadas en el medio de cultivo hasta que obtener una buena cantidad.

2. Transfiera las células al medio de cultivo mínimo Esto debe de permitir que las células vivan, pero dejarán de dividirse y entrarán en quiescencia (aquí las células pierden su diferenciación y revierten hacia a un estado totipotencial).

3. Tome un óvulo humano sin fertilizar, remueva el núcleo de este óvulo (trate de minimizar los daños durante esta operación) y descarte este núcleo.

4. Tome una de las células quiescentes remueva su núcleo, e implántelo adentro de la de la célula receptora (óvulo).

5. Aplique un electroshock al (el electroshock induce la fusión del núcleo implantado con la célula ovular, esto es una electroporacion, una técnica común para reiniciar el programa genético del núcleo donado

6. Repita estos tres últimos pasos tantas veces como sea necesario hasta obtener suficientes clones. Es de esperarse que una cantidad de estas células no sobrevivan debido al daño celular durante la manipulación y otros imprevistos. Permita que los embriones crezcan y se dividan unas cuantas veces en el medio de cultivo para células ovulares humanas.

7. Implante los embriones en madres humanas que incubaran por meses hasta el nacimiento por medios convencionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com