ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Enfermero: Cirrosis Hepática


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

La cirrosis es una alteración celular del hígado, en la que el tejido normal es reemplazado por fibrosis (depósito de fibras de colágeno) como consecuencia de un gran número de padecimientos inflamatorios crónicos que afectan al hígado. Particularmente existen 3 causas con más incidencia a nivel mundial que originan esta patología como son la hepatitis viral B y C, el alcoholismo y la esteatosis hepática no alcohólica (condición frecuente en la población general, asociada a diabetes y obesidad). La cirrosis puede resultar como consecuencia de otras serie etiológicos como puede ser las enfermedades autoinmunes: hepatitis autoinmune o cirrosis biliar primaria, así como enfermedades hereditarias o congénitas como hemocromatosis, entre otros.

La epidemiología varía en sexo, lugar étnico, ámbito socioeconómico, entre otros. La cirrosis hepática se considera, en varios países, como una de las 10 principales causas de muerte, con variaciones en su mortalidad durante el paso de los años.

Es una enfermedad que afecta a población económicamente activa, causa un alto número de consultas médicas y requiere un consumo importante de recursos a nivel de áreas hospitalarias, de urgencias médicas o de terapia intensiva.

El documento tiene como desarrollo la valoración de la patología conociendo sus signos y características propias de ella que junto con los planes de cuidado de enfermería puede conllevar a una intervención pronta y efectiva hacia el paciente y su entorno.

Justificación.

Lo incierto del área de enfermería es que puede llegar a ser complejo los cuidados y mantenimiento periódico de este padecimiento en cuanto a la escasa información acerca de la patología y sus cuidados que pueden llegar a tornarse.

El desarrollo y avance de la cirrosis hepática abarca distintos tipos de enfoques según las características presentes en cada paciente, por lo tanto, es necesario entender las particularidades de la enfermedad para poder así ofrecer una adecuada intervención basado en la intuición y el fundamento científico por parte del personal de enfermería.

Este documento tiene como fin, que el estudiante de enfermería conozca e interprete los obstáculos del paciente con cirrosis hepática y formule mediante el Plan de Cuidado de Enfermería (PLACE), la valoración de Virginia Henderson y la valoración cefalo-caudal los cuidados de atención en cada una de las 14 necesidades de Virginia Henderson para ofrecer una aplicación de cuidados de calidad y calidez en como parte de la elaboración de proceso enfermero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com