ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Judicial En Mexico


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  2.743 Visitas

Página 1 de 5

Enrique Garrido García

Derecho Procesal

Profesora: Yazmin Jardines Huitrón

Ensayo: Del Proceso Judicial en México

Derecho 2ª

En México se duda del proceso judicial más conocido como proceso penal, debido a que se cuestiona que si en verdad se sigue en contra de personas que han cometido delitos, graves o no graves quien no nos asegura que el actor sea culpable o inocente así como el demandado tenga la verdad o no, que si es del conocimiento de todos, que si se debe llevar de forma legal, de forma pronta, la forma para llegar a conocer la verdad de los hechos que se juzgan, y sobre las personas que se sujetan a dicho procedimiento penal, en algunos casos los testigos y en otra sobre la forma en que se desarrolla, pero todo ello, nos resulta un dilema, dado que el procedimiento penal en México en su mayor parte en mi punto de vista resulta ser incompetente e ilegal en todas sus mayores partes.

Empezare con la primera etapa del proceso judicial todos sabemos que en una demanda primero se tiene que ir ante a un ministerio publico donde se hara por escrito en el cual se expresara o se asentara motivado y fundado por el derecho el exigimiento de este mismo. Ya sea para una denuncia en materia penal, civil mercantil, etc. Pero para muchas personas que sufren de un hecho ilícito esto resulta un poco tedioso y hasta a veces peligroso dado que surge la desconfianza de que si son largos los tramites y esto a a la vez les causa perdida de tiempo y que si no hacen caso o que a lo mejor la las autoridades u órganos que están para impartir justicia esté en complicidad con la delincuencia. Aquí en México por eso muchos delitos no pasan de la primera etapa debido a que puede que te hagan o no caso.

De ahí se pasa a lo que pudiera ser a la averiguación previa en esto se supone que se deben investigar los hechos que originaron el delito o los hechos delictuosos y así poder recabar lo necesario para poder acreditar que la denuncia o querella es o pudiera ser verdad. Pero sabemos muy bien que en México esto está mal dado que hay personas que por tener mucha influenza no pasa a esta segunda fase solo se queda en una denuncia o si es que investigan no lo hacen. Después note que dice que deben presentarse el actor y el demandado en esto a veces el actor si es el caso de un crimen organizado, el actor tiene miedo de enfrentarse con el porqué pudiera ser que después de salir de ahí este atente con su vida o le haga algo y si se puede dado que a pesar de que se asiente en una demanda que lo que le pase al actor recae en el demandado nadie te asegura proteger tu vida. Otra factor por la que a veces puede no proceder es porque las autoridades te dicen que no reúnes las suficientes pruebas o a veces por verte mal vestido ser de una tribu o por el simple hecho de ser de una raza indígena los denigran si aunque parezca ilógico si lo hacen eso de que la justicia es de todos no. Ya cuando llegan al juzgado después para argumentar cada parte sus casos es algo contraproducente.

A mi punto de vista y por lo que es visto la justicia es de los que la pueden pagar y llevar a cabo hasta el final porque seamos honestos después de las pruebas todo es fácil si se puede llegar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com