ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Tecnologico Para La Obtencion Del Hierro De Primera Fusion


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  793 Visitas

Proceso tecnológico para la obtención del hierro de primera fusión

Hierro

El hierro es un elemento químico de número atómico 26 situado en el grupo 8, periodo 4 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Fe y tiene una masa atómica de 55,6 u.

Este metal de transición es el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre, representando un 5% y, entre los metales, sólo el aluminio es más abundante. Igualmente es uno de los elementos más importantes del Universo, y el núcleo de la Tierra está formado principalmente por hierro y níquel, generando al moverse un campo magnético.

Para obtener hierro en estado elemental, los óxidos se reducen con carbono y luego es sometido a un proceso de refinado para eliminar las impurezas presentes.

El hierro fundido es una composición de hierro, carbono, silicio y otros elementos en cantidades insignificantes y el horno de cubilote se utiliza para hacer piezas de fundición.

Hierro colado:

Es una aleación cuyos principales elementos son hierro silicio y carbono. En el comercio existe hierro colados con una gran variedad de propiedades. Las especificaciones A.S.T.M. prevén clases de hierro colado con resistencias mínimas a la tracción comprendidas entre 1400 y 5600 kilogramos/cms2 (20000 y 80000 libras/pulgadas2). Cada clase tiene sus características y dentro de cada una puede haber regulaciones y modificaciones para adaptarla mejor al servicio particular de que se trate.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com