ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Bienes Raices


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el cáncer de mama?

Las mamas o senos se componen de grasa, tejido conectivo y glandular. En este tejido se encuentran las glándulas productoras de leche de las que nacen unos 15 ó 20 conductos mamarios, para transportar la leche hasta el pezón, rodeado por la areola. Estos lobulillos y conductos se encuentran en el estroma, un tejido adiposo, en el que también están los vasos sanguíneos y linfáticos. Los tejidos mamarios están conectados, además, con un grupo de ganglios linfáticos, localizados en la axila. Estos ganglios son claves para el diagnóstico del cáncer de mama, puesto que las células cancerosas se extienden a otras zonas del organismo a través del sistema linfático. Cuando se habla de ganglio centinela se alude, precisamente, al ganglio más cercano al lugar donde se localiza el cáncer.

Causas

Se han descrito dos alteraciones genéticas que predisponen al mismo en los genes BCR1 y 2, aunque éstas sólo justifican menos del 5 % del total de los cánceres de mama (se constata la alteración en estos genes en 1 de cada 200 mujeres).

Sintomas

- Asintomático al principio.

- Retracción del pezón.

- Bultos en mama o en axilas

Factores De Riesgo

- Mujeres por encima de los 50.

- Historia familiar de cáncer de mama (grupo en el que se incluyen las pacientes con las citadas mutaciones genéticas, por lo que quizás las mujeres con historia familiar importante, varias familiares consanguíneas directas diagnosticadas de cáncer de mama, podrían someterse a las pruebas para detectarlas.

- Caso de ser positivas, los expertos aconsejarán el mejor plan individualizado de tratamiento y un seguimiento muy estricto.

- Antecedente de cáncer de mama.

- Exposición a radiaciones.

- Pacientes con cáncer de ovario o endometrio.

Prevencion

- Examinar las mamas.

- Observar un examen ginecológico regular/anual.

- Mamografía de base entre los 35 y 40 años, posteriormente revisión periódica en principio anual.

- La lactación natural reduce la aparición de cáncer de mama.

Diagnostico Y Tratamiento

Diagnóstico

-Deben valorarse todas las opciones y ser explicadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com