ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos De Manufactura


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

Justificación

Los procesos de manufactura permiten la transformación de materiales para la obtención de productos industriales. A través de los procesos se obtienen características como dimensión, geometría y acabado, satisfaciendo así la función que cumplirá el producto.

El estudiante de ingeniería industrial debe prepararse en el conocimiento de los procesos de manufactura con el fin de que pueda seleccionar el más adecuado para la fabricación de un producto cualquiera.

Para el logro de lo anterior, se pretende que al finalizar el curso el estudiante adquiera competencias en:

• Selección y aplicación de los procesos de manufactura adecuados.

• Identificación, análisis y evaluación de los elementos y factores involucrados en los procesos de manufactura.

• Disciplina de estudio autónomo y de grupo.

Mi opinión en cuanto al curso. En lo académico me parece muy bueno ya que es muy importante en el área de la ingeniería industrial y del diseño de productos a través de los procesos de manufactura. Desde el reconocimiento de materiales pasando por el corte, los fundamentos de las maquinas, los procesos de maquinado de los materiales, por configuración mecánica, por configuración térmica y materiales plásticos, en cuanto a las lecciones está muy bien organizado y explicado paso por paso para un buen proceso de entendimiento de el tema.

Al finalizar este curso tendremos los conocimientos en procesos de manufactura con el fin de que podamos seleccionar el más adecuado en la fabricación de cualquier producto cumpliendo siempre con los requerimientos de calidad y seguridad implementando para ello Selección y aplicación de los procesos de manufactura adecuados, desde el punto de vista económico y tecnológico, para la fabricación de productos. Identificación, análisis y evaluación de los elementos y factores involucrados en los procesos de manufactura relacionando el material, el diseño de producto y la función que prestará el producto durante el servicio hasta su eliminación. Disciplina de estudio autónomo y de grupo que permita el entendimiento de los contenidos, apoyándose en la revisión de fuentes de información y ejecución de actividades como trabajos escritos y resolución de ejercicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com