ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos De Modernizacion Estado Colombiano


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  995 Visitas

Página 1 de 3

Los Procesos Económicos Y Políticos Que Ha Desarrollado El Estado Colombiano En Segunda Mitad Siglo XX:

Procesos De Modernización Del Estado Colombiano: La modernización ha sido bastante influyente en los últimos tiempos en cuanto a los cambios que esta tendencia ha forjado en la sociedad, por su estructura, sus tradiciones, y todo el conjunto de cambios que sin duda ha implantado en la sociedad un nuevo patrón modernizador que sin percibirnos de este, todavía sigue desarrollándose y llevando a la sociedad hacia la modernidad

La modernidad parece ser un término muy positivo, como si fuera lo mejor que en una sociedad pudiera tener en cuanto a su innovación y desarrollo, y por su puesto todo lo que tenga que ver con el desarrollo es bastante interesante

En América se inició desde ese momento un proceso de modernización en la que sería bueno destacar que ha sido de algún modo apropiado para una significativa evolución, aunque se podría decir que aparte de provocar cambios positivos también provoco que en la actualidad nos ha hecho dejar de lado de lo que bien podríamos llamar nuestros antepasados, el legado cultural.

Dentro de lo positivo que podríamos destacar de esta parte es como el desarrollo del pensamiento que se tenía antes ya que ahora hemos encontrado la mejor manera de controlar los recursos a nuestro favor, logrando un pleno control sobre estos para que finalmente podemos sobrevivir de la mejor manera con ayuda de todo lo que tenemos a nuestra disposición.

Proceso Latinoamericano De Modernización: La independencia latinoamericana nos permitió iniciar la actualización de los países hispanos, debido a que Latinoamérica fue colonizada por las naciones europeas más atrasadas. Fenómeno que provocó el estancamiento de una eficiente modernización por parte de los países latinoamericanos.

Esta independencia, acompañada de la alfabetización, los intelectuales, la expansión del capitalismo, la democratización de los sectores liberales, los medios de comunicación y el crecimiento urbano, permitieron especular sobre una muy posible modernización de los países latinoamericanos. Sin embargo, estos acontecimientos no fueron capaces de lanzar a Latinoamérica a una modernización a la par de las operaciones europeas. En todo Latinoamérica, la historia es devastadora. La poca innovación moderna que se originó en Latinoamérica, fue una imitación muy distante a la innovación europea; es innegable cómo ciertas condiciones socioeconómicas como la abundancia de oligarquías capitalistas, que incentivaron el capitalismo aún más rápido y dinámico que en zonas metropolitanas, provocaron que ese capitalismo fuera poco consolidado y muy inestable. Factor que abrió la posibilidad de movimientos socialistas.

La razón fundamental de la poca modernidad latinoamericana son los intereses mezquinos de clases dirigentes que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com