ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Educativos De Intervención Pedagógica


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 4

LA SONRISA DE LA MONA LISA

Director: Mike Newell

Actores: Kirsten Dunst, Julia Roberts, Maggie Gyllenhaal, Topher Grace, Julia Stiles, Marcía Harden, entre otros.

La presente película, se sitúa a mediados de los 50 del siglo pasado, y cuenta la historia de una profesora que acepta un puesto en un colegio femenino. La maestra intentará abrir las mentes cerradas del alumnado. También vivirá una historia de amor que hará que se replanteé muchas cosas de su vida.

Sinopsis

Katherine Watson (Julia Roberts) viaja desde California a la prestigiosa y estricta universidad de Wellesley en Nueva Inglaterra, en otoño de 1953, para enseñar historia del arte. La joven profesora espera que sus estudiantes, las mejores y las más brillantes del país, aprovechen las oportunidades que se les presentan. Sin embargo, poco después de su llegada, Katherine descubre que el entorno de la prestigiosa institución está estancado en la conformidad.

En 1953, el éxito de las mujeres no era un medio de desarrollo personal, y la educación cumplía con este objetivo en la formación de las mujeres. Estas eran educadas para quedarse en la casa, ocuparse de su familia y permanecer junto a su marido.

La película dibuja la mentalidad de una época, años cincuenta, para ella la educación juega un papel importante, una mujer estudia hasta que se casa, el matrimonio, es una obligación, es el galardón a los años de preparación y es el mayor sueño de una joven de veinte años, de lo contrario, las mujeres que no se casaban eran consideradas como un fracasadas.

El personaje protagonista de Julia Roberts recibe el nombre de Katherine Watson. Este personaje hará que las jovencitas piensen por sí mismas, al impartir su clase de “Historia del arte”, deformando sus conceptos cotidianos y diciéndoles que no esperen a que un libro les diga que pensar, tiene un problema visible, la misma trama prolifera en el aire y la filme se desenvuelve en prioridad en la evolución del pensamiento femenino, pero esto lo logra exponiendo “arte”, el cambio de la mentalidad se concibe mediante la interpretación del arte, tomando conceptos ambiguos para poder crear las dudas y contradicciones necesarias y así realizar su objetivo.

Julia Roberts logra introducirse en su contexto artístico y la protagonista se construye una relación con su alumnado y reciben lecciones (experiencias significativas) son recíprocas.

Enfoque educativo

La presente película nos proyecta desde una perspectiva educativa, un modelo constructivismo, en teoría intenta explicar cuál es la naturaleza del conocimiento humano. Asume que nada viene de nada. Es decir que conocimiento previo da nacimiento a conocimiento nuevo.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com