ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Industriales


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  1.407 Palabras (6 Páginas)  •  1.220 Visitas

Página 1 de 6

Los procesos industriales y la tecnología — Presentation Transcript

1. Los Procesos Industriales y la tecnología¿A qué se denomina proceso de producción.?¿Cómo fue la evolución de la tecnología y la producción. Realizar una esquema.? ¿ Averiguar que es el Fordismo y Taylorismo.? Realizar un cuadro de comparación.¿Cuales son las dos formas de producción.? Explicar cada uno de ellos¿Cuales son los recursos que intervienen en un proceso de producción.?¿Cuales son los dos tipos de producción ? Explicar cada uno de ellos. ¿Cuales son las tres etapas comunes en el proceso de fabricación en las industrias de procesos primarios. ?Explicar la extracción, recolección o explotación de los materiales desde su fuente natural.Explicar los procesos secundarios: la industria de los productos. ¿Cuáles son las etapas en la producción en serie para llegar a un productos acabado.?Realizar un cuadro comparando ventajas y desventajas de la producción en serie. Explicar las etapas de trabajo en una fábrica de procesos secundarios. ¿Cuáles son las tareas que se realizan en los almacenes.? ¿Qué es just-time?¿Que aspectos hay que tener en cuenta en la elaboración del producto. ?

2. Los Procesos de Producción Proceso de producción o fabricación al conjunto de fases o etapas organizadas, mediante las cuales modificamos las características de los materialesutilizados como insumo (forma, tamaño, textura, composición interna), con el objetivo de lograr un producto tecnológico

3. LA TECNOLOGÍA, ADEMÁS DE TRANSFORMAR MATERIA, ENERGÍA E INFORMACIÓN EN LOS PRODUTOS FINALES QUE DEMANDAMOS TAMBIÉN SE OCUPA DE SU PRODUCCIÓN A GRAN ESCALA.

4. LOS PROCESOS INDUSTRIALES DE FABRICACIÓN BUSCAN LA OPTIMIZACIÓN DE LA PRODUCCÓN, ORGANIZANDO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE LOS RECURSOS QUE INTERVIENEN EN ELLA.

5. Tecnología y producción: LA historia del cambio social.La actividad tecnológica de la humanidad es tan antigua como el hombre.En los primeros tiempos. Los materiales que disponían los hombres eran esencialmente de origen natural, que se utilizaban para lograr los utensilios o las armas. En plena era agrícola actividades de cultivo y cría de animales, aparecía el trueque En la edad media; la figura del artesano que trabajaba para su familia y para determinados grupos de vecinos. No existía división del trabajo. Producción de carácter personal.En el siglo XVI y XVII comenzaron los primeros esbozos de división del trabajo. El artesano trabajaba para un contratista, donde ya se dividía las tareas de acuerdo a las habilidades, se encargaban los productos. La aparición de la maquina de vapor en el siglo XVIII acelero los proceso de producción masivas. Se generó así una economía en la que aparecen diferenciados productor y consumidor. Los que demandan y los que ofrecen. A principio de este aparece la división de tareas y el modo de realizarlas estaba minuciosamente precisado. Aparecen los procesos de producción en serie: miles de piezas idénticas, en línea de montaje bajo una serie de operaciones técnicas preestablecidas. Ingenieros del trabajo. A principio de este siglo aparece la división de tareas y el modo de realizarlas estaba minuciosamente precisado. Aparecen los procesos de producción en serie: miles de piezas idénticas, en línea de montaje bajo una serie de operaciones técnicas preestablecidas.

6. Formas de Producción En la producción en serie: se fabrican grandes cantidades de piezas del mismo producto.Se llama también producción de flujo continuo porque existe una permanente circulación de materia prima a transformar (se considera como flujo a la materia que se está transformando en producto.) En la producción por lotes: se trabaja a pedido del cliente y cuando se cumple con él, se para la producción, se reprograma la línea y se produce para otro cliente. Por eso este proceso de producción se denomina también intermitente.

7. Sistemas CAD En la actualidad existen sistemas de diseño asistido por computadora CAD siglas en ingles (Computer Aided Design) se utilizan para generar modelos con características de un producto determinado. Una vez al tener los datos del producto, estos han sido introducidos y almacenados en el sistema y guardados en el sistema, el diseñador tiene el control de manipularlos o modificar las ideas del diseño con muchísima facilidad, de esta manera pudiendo controlar el desarrollo del producto. Incluso la información puede compartirse e integrarse ideas y combinadas entre diseñadores, esto es posible por medio de transmisión de datos dentro de redes internas o externas por medio de Internet, con lo que los diseñadores e ingenieros situados en lugares distantes entre sí pueden trabajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com