ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Manufactura


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

1. Mencione un ejemplo de embutido.

El embutido consiste en colocar la lámina de metal sobre un dado y luego presionándolo hacia la cavidad con ayuda de un punzón que tiene la forma en la cual quedará formada la lámina.

Ejempos de embutido son la fabricación de una copa metálica, latas para alimentos y botes para bebidas. Para este caso, un blanco de diámetro Db es embutido en un dado por un punzón de diámetro Dp. Los radios en las esquinas del dado y el punzón están dados por Rp y Rd. El punzón ejerce una fuerza F hacia abajo para lograr la deformación del metal; además, una fuerza Fh es aplicada hacia abajo por la placa sujetadora, que estabilizará el flujo de la lámina para que éste sea parejo. El punzón baja hasta que la lámina ha quedado introducida en la luz entre punzón y matriz, y el resultado es una pieza fabricada en forma de cilindro de diámetro Dp. Este fenómeno puede ser visto en la siguiente imagen.

2. ¿Cuál es la diferencia entre el cizallamiento y embutido?

En el embutido a un tejo de metal, se le da una tercera dimensión considerable después de fluir a través de un dado y se lleva a cabo presionando un trozo de metal entre un punzón y una matriz, así como al indentar un blanco y dar al producto una medida rígida, mientras en el cizallamiento el corte del metal implica su sostenimiento a un esfuerzo de corte, superior a su resistencia límite, entre filos cortantes adyacentes y conforme el punzón desciende sobre el metal, la presión produce una deformación plástica y finalmente el metal se somete a un esfuerzo muy alto entre los filos de la matriz y el punzón, y las fracturas se inician en ambos lados de la lámina a medida que continúa la deformación. La diferencia igualmente es observable en las siguientes imágenes.

Embutido

Cizallado

3. ¿Por qué se necesitan estructuras tipo panal en la industria aeronáutica?

En la industria aeronáutica son preferidas las estructuras Sandwich (o Honeycomb, aunque esta designación es la del núcleo en forma de prismas hexagonales –panel de abeja, se suele hablar en muchas ocasiones de todas las estructuras en sándwich como honeycomb, independientemente de la forma del núcleo). Con este tipo de construcción se buscan (y se consiguen) unas excelentes características, con muy poco peso. Básicamente consiste en construir un núcleo y recubrirlo por ambas caras. Este núcleo está prácticamente hueco, siendo poco su peso. Pero al forrarlo con el revestimiento, se le da una gran resistencia.

Referencias

S.A. (s.f.). El trabajo metálico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com