ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Manufactura


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  1.379 Visitas

Página 1 de 2

No es suficiente. Los datos sólo se pueden indicar si corresponden a los hechos.

Si no somos capaces de ponernos en el lugar del cliente, si miramos por encima del hombro mientras ellos luchan con el problema, y si tomamos la palabra del cliente a su valor nominal, lo que podemos hacer es llamar legítimamente a nuestra estrategia "de diseño" centrada en el cliente." Es raro que los clientes sepan lo que necesitan. Así que rara vez puede que te lo digan. Así que rara vez se hace una gran innovación que proviene de la investigación de mercado.

¿La solución? Aprende a ver. Vive la vida del cliente. Ver el problema en el contexto y el medio ambiente en el que se produce. Ver desde todos los ángulos imaginables, como un buen artista hace cuando se trata de "representar la realidad." Si no lo haces, no encuadras adecuadamente el problema. Vas a dejar de sentir empatía con tus clientes. Ahí va una profunda comprensión. Ahí va la innovación con impacto.

La frase en japonés es genchi genbutsu (Gen-chi-gen-boot-soo): ir a ver. Comprender plenamente la situación.Ve por ti mismo. Entonces, y sólo entonces, definir el problema y diseñar la solución adecuada.

Tienes que jugar como detective de la policía y el agente del FBI a la vez. Para hacer eso, necesitas un baño profundo con el cliente o la experiencia del usuario. Es mucho más difícil de lo que parece, pero hay al menos tres maneras de obtener una visión real del problema. Y en el mercado actual, los tres son necesarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com