ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Mineralogicos En China


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  2.270 Palabras (10 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 10

1.Introducción

El procesamiento de minerales multi-metales es generalmente complicada. La investigación, cuando y cómo los elementos de destino se encuentran y se producen los minerales objetivo es necesario e importante para elegir la finura de molienda razonable y separar o enriquecer diagrama de flujo durante el procesamiento del mineral.

Con el fin de evaluar la disponibilidad de hierro, oro, cobre, plomo y zinc de Beiya mineral de multi-metal en la provincia de Yunnan, el estudio del proceso mineralógico sistemático en el mineral se ha llevado a cabo. A través de análisis químico de la mena, la fase de análisis química de los elementos principales, así como la topografía de minerales usando un microscopio y electro-microscopio de barrido (SEM), la aparición de elementos tales como Au, Ag, Fe, Cu, Pb y Zn, el tamaño de los minerales principales, la liberación de los minerales principales bajo diferentes finura de molienda, y la relación entre intercrecimiento minerales fueron revelados.

Basado en la investigación de mineralogía de procesos, diagramas de flujo de tecnología final está elaborado y se alcanza el índice razonable.

2. La composición de análisis químico y mineral

2.1. El análisis químico

A través de la trituración gruesa, fina de trituración y molienda seca, la muestra de polvo debajo de 0.074mm es preparada para el análisis químico. Los datos del análisis químico del mineral véase la tabla 1.

Tabla 1. Los datos químicos de análisis del mineral

Componente Au(g/t) Ag(g/t) Sb Fe

Contenido (%) 2.17 59.36 0.14 0.033 38.51

Componente Mn C Cu Pb Zn

Contenido(%) 3.60 0.66 0.57 2.00 0.48

Componente SiO2 Al2O3 CaO MgO K2O

Contenido (%) 13.07 5.44 1.79 2.20 0.82

2.2. La composición mineral

Por análisis químicos, análisis de fase química, análisis de difracción de rayos X, análisis de MLA (mineralogía automatizada usando SEM) y el microscopio de observación, composición mineral y su contenido relativo es el siguiente: minerales metálicos son principalmente limonita (46,88%) incluyendo poco hematita y hidro -hematita, magnetita en segundo lugar (12,65%), también algunos de psilomelane y pirolusita (3,71%), y coronadite mimetesite (1,29%), cerusite (1,28%), malaquita (0,26%), calcopirita y covelita (0,15%), esfalerita (0,19%), calamina (0,18%), galena (0,10%), y así como micro cantidades de pirita, pirrotita, arsenopirita, argentite, oro, etc. Los minerales de ganga son principalmente clorito (10,50%) y biotita (7,40%) de los cuales poco sericita, cuarzo en segundo lugar (5.10%), dolomita (3,60%) de los cuales poco calcita, caolinita y otros minerales de arcilla (3,50%), una vez más algunos de feldespato (1,20%), anfíbol (1,20%), y otros minerales (0,81%) como el rutilo, etc.

3. El análisis de estado de ocurrencia de elementos valiosos

3.1El estado de ocurrencia de Au

Au existe como oro naturaleza y por lo general contiene un recuento bajo de Ag y Fe por la búsqueda de la MLA (mineralogía automatizada utilizando SEM). El oro es normalmente envuelto en limonita o se produce a lo largo de su hendidura, a veces ocurre entre las diferentes partículas minerales (Fig. 1). La mayor parte del oro se produce como multa o ultra-fino granulado, el tamaño de los gránulos es comúnmente menos de 0.030mm.

Fig. 1. Cuadro SEM que muestra la difusión característico de oro

Basado en el análisis de la composición mineral, el estado de ocurrencia de Au en muestra en polvo (<0.074mm) está comprobada por la disolución de oro visible y ciertos minerales que contiene Au selectivamente y paso a paso. El resultado véase el cuadro 2. El resultado en la tabla 2 muestra que el mayor índice de Au lixiviación llegaría al 95,72% en la teoría.

Tabla 2. El estado de aparición de Au en la muestra de polvo

Gold phase

Visible gold Including gold

in sulfide minerals Including gold in limonite

Gold Content (%) 2.01 0.016 0.04

Gold distribution

(%) 95.72 0.76 1.90

Gold phase Including

gold in carbonate minerals Including gold in silicate minerals

total

Gold Content (%) 0.004 0.03 2.10

Gold distribution

(%) 0.19 1.43 100.00

3.2. El estado de ocurrencia de Fe

3.2 . Estado Ocurrencia de Fe

Limonita es el mineral de hierro más importante en la mena , y es la suma de goetita , hydrogeothite y minerales arcillosos . El análisis del espectro de rayos X muestra que PbO , ZnO, CuO y otras impurezas se encuentran comúnmente en los poros superfino y grieta de Limonita. La característica de difusión de limonita es muy complejo. La mayoría limonita entrelaza estrechamente con clorito y cuarzo.

La magnetita es otro mineral de hierro importante. La mayoría de magnetita está muy erosionado por hematita o limonita . Otros magnetita se produce como el cristal idiomórfica o cristal semi - idiomórfica y difunde en ganga con tamaño de grano comparativamente fino .

La hematita es también el mineral de hierro importante. La mayoría de hematita está mal erosionado por limonita, mientras que la propia hematita también erosiona la magnetita. A menudo se diseminan en la ganga como agregado mineral de hierro. La relación entre intercrecimiento limonita , magnetita y hematita es tan estrecha que seguirían asociados entre sí , incluso en la finura de molienda fina .

Basado en el análisis de la composición mineral , el estado de ocurrencia de Fe en la muestra en polvo ( < 0.074mm ) está comprobada por la disolución de ciertos minerales de hierro selectivamente paso a paso . El resultado en la tabla 3. El resultado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com