ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Quimicos


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 3

La Evaporación en la industria.

La evaporación en el proceso de la industria azucarera en una de sus estaciones de evaporación de la industria azucarera compuesta de cinco efectos y ocho evaporadores. El equipo en el que se lleva a cabo la operación se denomina evaporador, éste consta de una carcasa donde condensa vapor y de una cámara de separación donde tiene lugar la ebullición de la solución a concentrar, la cual, al perder disolvente aumenta su proporción de soluto.

La evaporación puede llevarse a cabo en uno o varios evaporadores. Cuando se trabaja con flujos elevados y el coste del vapor es alto, se suele usar una cadena de evaporadores en la que el producto a concentrar pasa en serie de un evaporador a otro y el vapor producido en la evaporación en uno de ellos se utiliza para la calefacción del siguiente evaporador, que es lo que se conoce como sistema multiefecto.

Destilación de petróleo.

Destilación de productos base en la industria química

Una de las instalaciones de proceso típicas en la industria química son las columnas de destilación, en las que los medios líquidos se descomponen en productos de destilación individuales. En temperaturas hasta 400 °C se separan los medios con distintos puntos de ebullición. Aparte de la medición de temperatura, muy importante para el control de la destilación, también es muy importante el control de la presión en la columna y la medición de nivel en los depósitos de extracción de cada producto de destilación.

Secado en la industria

Existen procesos químicos industriales importantes en los cuales conviene el secado, está el secado de la sal, la cual es pasada, una vez cristalizada por un túnel de aire, para eliminar el exceso de humedad en la misma, también se puede mencionar el secado del carbón, de productos alimenticios, de arena, cementó, etc..El producto una vez seco debe tener forma pulverulenta para poderlo descargar del tambor giratorio.

Calcinación en la industria.

CRYOINFRA, líder nacional en la venta y servicio de gases industriales, ha desarrollado y optimizado los procesos de Calcinación asistida con Oxígeno.

En los últimos 25 años se han implementado 30 aplicaciones de enriquecimiento con Oxígeno en calcinadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com