ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 2

Producción de Carne Bovina:

La calidad del forraje es fundamental en la producción de carne y leche de los bovinos, donde los tréboles son una fuente importante de nutrientes para los rumiantes. En las pasturas que contienen tréboles, comparadas con aquellas de gramíneas puras, se obtiene mayor producción de leche, carne, ejemplo una vaca de carne, desde principios de primavera a principios de otoño puede consumir los suficiente de la mayoría de una pastura tréboles y gramíneas para reunir los requerimientos de proteína y energía durante el invierno. Una vaca de 500 kg, preñada, en su último tercio de gestación requiere como mínimo 5,9% de proteína cruda y 18,6 Mcal de ED (15,25 Mcal de EM). Estos requerimientos diarios pueden reunirse con 7,7 kg de MS de cualquiera de los tréboles mencionados en el cuadro anterior. Los requerimientos de una vaca de carne, de 500 kg, con buena producción de leche, criando un ternero, en los primeros 3 a 4 meses postparto, requiere como mínimo 1,29 kg de PC y 23,5 Mcal de EM. Estos requerimientos pueden ser satisfechos con 11,8 kg de MS de heno de la mayoría de los tréboles. Si en cambio, se quiere alimentar una vaca con cría con heno de gramíneas semilladas, habrá que agregarle un suplemento proteico en la dieta. Tomando como base estos parámetros, la calidad de los forrajes se convierten en un aspecto económico muy importante en la producción de carne y leche de los rumiantes. Asimismo se puede de una manera fácil, calcular la cantidad de pasto que requiere el bovino para una buena producción de leche:

1. Se calcula a base del 10% del peso vivo de la vaca, para los casos de disminución de leche en la época seca, debido a la baja en la producción de pastos, obliga a buscar alternativas de suplementación, como la conservación de forrajeras tales como el maíz chileno y/o la avena forrajera mas vicia.

2. Los pastos y/o variedades que se usen en una explotación ganadera deben estar bien adaptados a las condiciones del medio ambiente y debe ser productivo.

3. Deben poseer buenas características agronómicas, tales como alta relación de hoja a tallo, buena y rápida recuperación después del pastoreo, alto poder competitivo con las malezas, palatable, nutritivo, entre otros

4. Las mezclas de gramíneas y leguminosas son muy importantes por las ventajas que se obtienen por su uso, por ejemplo dan mayores rendimientos que cada especie aislada, se obtiene un forraje mas nutritivo, se puede bajar la aplicación de Nitrógeno (N), y se hace una mayor utilización del suelo. 10. Las vacas que comen pastos frescos producen leche con cinco veces más de grasa insaturada, llamada acido linoleico conjugada (CLA) que las que ingieren granos procesados. Estudios sugieren que el CLA puede proteger el corazón y ayuda a bajar el peso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com