ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 1 Trayecto Formativo 3


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 4

PRIMER PRODUCTO DE TRABAJO

Actividad 9.

Elaboren un escrito original de cuatro cuartillas en el que dé respuesta a las siguientes preguntas.

¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?

¿Cómo pueden ser enseñadas las competencias para la vida a lo largo de toda la vida en un mundo en cambio rápido y constante?

¿Qué es el concepto de pensamiento complejo, y cuál es la importancia de introducir este concepto en la práctica docente?

El escrito deberá contener INTRODUCCIÓN, DESARROLLO Y CONCLUSIONES

A través de paso de los años las sociedades han ido evolucionando y con ello las necesidades y características de sus integrantes: pasó de tratarse de un grupo de individuos que se unían con el propósito de alimentarse y protegerse del medio ambiente así como de otros grupos, a aspectos más relacionados a la vida en sociedad como el bien común, protección de aldeas, normas de conducta, tradiciones, organización social, cuerpos de control y gobierno, etc. Uno de los aspectos que ha venido tomando gran importancia en la sociedad, es la influencia de las ciencias sociales y humanidades como agente mediador y generador de cambios dentro de la sociedad pues permite la toma de decisiones de bien colectivo, así como la mejora de los bienes y servicios que se prestan a la población, podría decirse que las ciencias sociales humanidades son creadas por y para la sociedad pues es un aspecto “regulador” de orden social que permite que se vinculen varias ideas en torno a un fin.

Las ciencias sociales y humanidades es un concepto relativamente nuevo aunque su influencia data de los primeros grupos humanos, cuando se trabajaba en torno a un bien común, teniendo una organización establecida (matriarcado, patriarcado, autoritarismo, democracia, etc).y que se tomaban acuerdos de beneficio común.

Actualmente, hablar de evolución de la sociedad implica necesariamente, hablar de ciencias sociales y humanidades, pues para comprender su desarrollo, necesitamos conocer las pautas que norman este proceso, por ello la importancia que revierte en estos tiempos las ciencias sociales, como objeto de y para el estudio.

La formación de alumnos, retoma en estos días gran relevancia ya que estamos inmersos dentro de un mundo cada vez más globalizado y por ello es necesario brindarle al estudiante las herramientas básicas que le permitan aprender permanentemente y con autonomía, y es en este punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com