ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 2 Sesión 2 Educación Ambiental


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  710 Visitas

SESIÓN III

PRODUCTO 2

Escrito que plasme su visión ambiental a los temas estudiados.

La interdisciplina es la relación y cooperación de varias disciplinas entre sí, en este caso para resolver problemas ambientales combinando lo existente en diferentes disciplinas para llegar a un mismo fin.

La complejidad como su nombre lo indica es el proceso de construcción del pensamiento que tiene que llevar a la transformación del mismo conocimiento y a un cambio de formas de pensar para realizar acciones que ayuden a combatir los problemas ambientales presentes en nuestro planeta.

La transversalidad es incorporar temas que se abordan en más de una asignatura, se busca que dicha integración responda a los retos de una sociedad que se transforma rápidamente. Es decir, identificar contenidos trasversales que se aborden con diferentes énfasis.

Referente al caso "Tepoztlán", al llevarse a cabo, afectaría al medio ambiente ya que para realizarlo tienen que transformar gran cantidad de terreno en el cual existen recursos naturales que acabarían con ellos. En lo social porque los habitantes no cuentan con los servicios necesarios e indispensables para vivir; además que con esta obra pone en riesgo la conservación de sus costumbres y tradiciones. Son por estas causas por lo que se debe de analizar en forma conciente, honesta en donde no existan intereses políticos, sociales, económicos, etc., por parte de nuestros gobiernos ya que depende de ellos la realización de estas obras que poco a poco estén acabando con nuestro ambiente.

Profra. Xóchitl Santoyo Ocampo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com