ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profeco Procedimiento Para Queja


Enviado por   •  31 de Octubre de 2011  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  1.423 Visitas

Página 1 de 4

PROFECO

La Procuraduría Federal de Consumidor tiene como :

Objetivos

Proteger los derechos del consumidor.

Promover los derechos del consumidor.

Fomentar una cultura de consumo inteligente.

Procurar la equidad en las relaciones de consumo.

Procurar la seguridad jurídica en las relaciones de consumo.

Eficientar el desempeño institucional.

¿Qué es una denuncia?

La denuncia es el acto mediante el cual un consumidor es víctima de un proveedor abusivo que realiza acciones que pueden afectarte a dicho consumidor, el cuel puede hacer dicha denuncia ante Profeco.

Se puede presentar una denuncia aunque no sea directamente el afectado. Además, no se esta obligado a presentar pruebas de las operaciones que se denuncian ni a proporcionar datos. Sólo se tiene que dar la información que permita identificar al proveedor que se denuncia.

Requisitos

Describir la situación de manera breve y con todos los datos posibles, como el nombre del proveedor, bien o servicio, domicilio o lugar y fecha.

Si se desea hacer alguna denuncia se debe a la delegación más cercana al domicilio o llamar al Teléfono del Consumidor: 5568 8722 en el DF y área metropolitana o el 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país.

¿Qué es una queja?

Cuando algún proveedor o prestador de servicios no respete precio, cantidades, plazos, términos, entregas, condiciones, modalidades, características, garantías, intereses y demás compromisos referentes a la operación celebrada en forma verbal o escrita, tú puedes presentar una queja ante Profeco.

Requisitos

Nombre y domicilio del consumidor.

Nombre y domicilio del proveedor que aparece en el contrato, comprobante o recibo. En caso de no aparecer en ninguno de estos documentos, señalar el lugar donde puede ser localizado.

Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja.

Formato de recepción de queja (imprimir y presentar en la delegación).

Una vez presentada la queja, un servidor público de Profeco indicará el procedimiento a seguir.

También se presenta la queja a través del Programa de Citas por Teléfono (Procitel), que se estableció para la recepción de quejas y, en su caso, la conciliación telefónica en las delegaciones y subdelegaciones de Profeco. Llama al Teléfono del Consumidor 5568 8722 en el DF y área metropolitana o el 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com