ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Induccion Para Personal De Nuevo Ingreso


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 3

PROGRAMA DE SELECCIÓN E INDUCCIÓN DEL PERSONAL NUEVO

1) SELECCIÓN:

1) Hacer la selección del personal nuevo de la planta a través de una empresa seleccionadora de personal para fabricas, que hoy en día ya existen, cobrando una minima cantidad por persona, que se contrata, estas empresas dan ternas de personas que están limpias de problemas y que tienen el perfil necesario para ocupar el puesto, para que la empresa interesada elija el mejor, dentro de las ternas presentadas, dentro de esta selección de personal se puede destacar las habilidades que la empresa interesada necesita del candidato, para tener una mejor elección.

2) Realizar las entrevistas necesarias a los candidatos de la terna enviada por la empresa seleccionadora a través del Depto. De Personal.

3) Realizar las entrevistas necesarias a los candidatos de la terna enviada a la Gerencia de la Planta .

4) Reunión entre el Gerente de la planta y el Gerente de Personal, para decidir entre ambos quienes serán los elegidos.

5) Contratación del personal.

6) Exigir dentro del personal nuevo a contratar, que traiga todos sus papeles en orden, como tarjeta de salud, antecedentes penales, etc.

7) Abrir el archivo correspondiente al nuevo trabajador.

INDUCCIÓN PERSONAL DE NUEVO INGRESO

Gerencia de personal:

1) Equipar al personal nuevo contratado, con sus implementos básicos de trabajo, como uniformes, looker, gorras, zapatos, etc.

2) Iniciar sus labores cotidianas, con una charla introductoria en el Depto. De Personal acerca de lo que es la empresa, que se espera de el, que es el Sindicato de la empresa y como es que funciona, cuales son sus derechos y cuales son sus obligaciones.

3) Pasarle al nuevo trabajador un video prefabricado, acerca de la organización de la empresa, Personal y Planta, quienes son los jefes de la planta y que es lo que hacen, donde están ubicados los diferentes Deptos de la planta así como del Depto. De Personal.

4) Enseñarle al nuevo trabajador como llenar sus boletas de horas extras, sustituciones temporales, donde dejar dichos documentos, como y cuando deben reportarse en el Tiempo para que dichos tramites no sufran atrasos innecesarios.

5) Enseñarle al nuevo trabajador en que consisten las diferentes jornadas de trabajo de la fabrica ,donde el tenga oportunidad de pasar a trabajar y explicarle claramente en que consisten cada una de ellas y por supuesto las ventajas económicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com