ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Química Analítica I


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 5

CENTRO DE ESTUDIOS TRELEW

CARRERA: TECNICATURA SUPERIOR EN ANÁLISIS QUÍMICO BIOLÓGICO

DEPARTAMENTO: QUÍMICA

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA: QUÍMICA ANALÍTICA I

(Código 06)

MATERIAS CORRELATIVAS: tener cursadas 02 y 03 (Química General y Aplicada; Elementos de Matemática y Física) Para dar examen final tener aprobada 02 Y 03 (Química General y Aplicada, Elementos de Matemática y Física)

CARGA HORARIA: 8 (ocho) HORAS SEMANALES

DOCENTE: Becerra, Daniela Natalia

RÉGIMEN DE CURSADA: CUATRIMESTRAL

CICLO LECTIVO: 2011

FUNDAMENTACIÓN:

Química Analítica I es la asignatura que da el marco genérico introductorio y a la vez inicial para el conocimiento de la especialidad.

Está dirigido a los alumnos de la carrera Analista Químico Biológico, proporcionándoles una orientación adecuada, que con coherencia y eficacia, garantice una buena formación analítica.

En la actualidad la Química Analítica tiene a su disposición una gran variedad de técnicas e instrumentos y métodos derivados, siendo en estos momentos un núcleo de importancia fundamental dentro de los métodos analíticos. Por todo ello el estudiante debe aprender técnicas analíticas y adquirir cierta práctica en el uso de algunos instrumentos. Si bien no es posible que conozca y opere toda clase de instrumentos, si es importante que conozca el fundamento científico de un determinado número de ellos, elegidos entre los de mayor importancia práctica.

OBJETIVOS:

1- El alumno deberá adquirir a lo largo del cuatrimestre los conocimientos químicos analíticos que le permitan realizar e interpretar los cálculos adecuados para la resolución de los problemas relacionados con la materia.

2- A través de las prácticas de laboratorio se busca desarrollar las habilidades necesarias que le permitan realizar determinaciones analíticas.

3- Al finalizar el cursado el alumno deberá poder planificar y desarrollar métodos de análisis que serán necesarios en el desarrollo de su profesión.

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA:

Se desarrollaran clases teóricas con el apoyo de diversos medios audio visuales (power point, videos y programas), donde se darán los enfoques de los diferentes temas, previo a esto el alumno tendrá la información de los temas a desarrollar y dispondrá de fotocopias de los capítulos más importantes de la bibliografía básica, con estos elementos se tratara de establecer un ámbito de discusión critica de los temas tratados, reforzándolos con resolución de problemas tipos, disponibles en una guía.

El Alumno deberá desarrollar trabajos prácticos de laboratorio, establecidos por la cátedra, según guía, debiendo presentar un informe con los resultados obtenidos y el error cometido, para su posterior análisis.

CONDICIONES DE ACREDITACIÓN Y EVALUACIÓN:

ALUMNOS REGULARES:

Para lograr las condiciones de regularidad el alumno deberá:

1) Tener una asistencia de 75% a las clases teórico – prácticas.

2) Aprobar dos evaluaciones parciales o su respectivos recuperatorios, con un porcentaje mínimo del 60 % de respuestas correctas.

3) Tener el 100 % de los trabajos prácticos de laboratorio aprobados.

En caso de ausencia a los exámenes parciales, se deberá presentar un justificativo válido.

Aquellos alumnos que acrediten la regularidad, estarán en condiciones de rendir el examen final escrito u oral para lograr la aprobación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com