ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Municipal El Trabajador Civil


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 5

Considerando la alta población que presenta el Municipio De Soledad De Graciano Sánchez, por ser objetivo de múltiples e importantes empresas y al ser la segunda ciudad en importancia en el estado, el departamento de protección civil a mi cargo requiere una gran cantidad de acciones conjuntas, que generan una alta necesidad de coordinación entre las dependencias y organismos participantes. Para ello, y con el fin de asegurar la intervención ordenada en la realización de sus tareas.

Sin duda se necesita avanzar aun más en la política pública de protección civil; sin embargo, son aún insuficientes los logros en la materia y es indispensable invertir más esfuerzo y recursos para transitar lo más pronto posible de una política fundamentalmente reactiva a una de carácter preventivo.

Una adecuada organización en materia de protección civil permite disminuir los riesgos a que está expuesta la población. Por ello, son importantes las actividades que deben realizarse en la prevención, en el auxilio y en la recuperación de un desastre.

La prevención debe de verse como inversión de mediano a largo plazo, tiene por supuesto un costo importante, se ha demostrado que es muy redituable ya que establece una muy favorable relación beneficio-costo, siendo este principalmente en términos de salvar vidas humanas y por supuesto, ahorros económicos sustanciales derivados ambos del establecimiento de una mejor infraestructura y condiciones de menor vulnerabilidad.

El presente proyecto del plan está basado en las necesidades reales sobre protección civil, se refiere dentro de este municipio por lo tanto de ser aprobado se estaría cumpliendo con el plan municipal de contingencias así con los requerimientos de la secretaría de gobernación.

OBJETIVO GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL

El objetivo de Protección Civil salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, para ello es responsable de elaborar, instrumentar y dirigir la ejecución de los programas en la materia, coordinando sus acciones con las dependencias, instituciones y organismos de los sectores público, social, privado y académico, con los grupos voluntarios y la población en general ante eventos provocados por agentes naturales o humanos a través de acciones que reduzcan o eliminen la pérdida de vidas humanas así como sus bienes y restablecer las funciones esenciales de la sociedad. ESTRUCTURA Y FORMACIÓN DE LA

DIRECCIÓN MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

El Departamento de Protección Civil dentro de su estructura y fortalecimiento requiere de unidades y personal capacitado para atender las contingencias e inspecciones y verificaciones que se presenten dentro del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Se conformará de:

• Jefe de Departamento

• Personal jurídico

• Personal administrativo

• Personal para inspecciones y verificaciones

• Personal operativo

• Personal que imparte capacitaciones (Primeros auxilios, manejo y uso de extintores, que hacer en caso de sismo e incendio etc. etc…)

• Grupo especial de reacción inmediata en estructuras colapsadas.

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN CIVIL

Será el responsable de coordinar, actualizar y elaborar programas de protección civil, así como realización de las inspecciones o verificaciones de inmuebles que presenten un riesgo en el municipio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com