ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion Orientada A Objetos C++


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 3

Definición y características de Programación Orientada a Objetos

Cuando miramos a nuestro alrededor en el mundo real, a donde quiera que volteemos podemos ver objetos, gente, animales, plantas, automóviles, edificios, computadoras, etc. Los humanos pensamos en términos de objetos. Tenemos la maravillosa habilidad de abstracción que nos permite ver imágenes en pantalla como objetos tales como gente, aviones, árboles y montañas, en lugar de puntos individuales de color. Podemos, si lo deseamos, pensar en términos de playas en vez de granos de arena, bosques en vez de árboles y casa en lugar de ladrillos.

Quizá nos inclinamos a dividir los objetos en dos categorías: objetos animados y objetos inanimados. Los objetos animados están “vivos” de alguna manera. Se mueven y hacen cosas. Los objetos inanimados, como las toallas, parecen no hacer nada en absoluto, parecen sólo “estar ahí”, sin embargo, todos los objetos tienen algo en común. Todos tienen atributos, como tamaño, forma, color, peso, etc., que los describen. Todos exhiben un comportamiento, o realizan operaciones (por ejemplo, una pelota rueda, rebota, se infla y se desinfla; un bebé llora, duerme, gatea, camina y parpadea; un automóvil acelera, frena, gira; una toalla absorbe agua, etc.) que especifican lo que hacen.

La programación orientada a objetos (POO), expresa un programa como un conjunto de objetos, que colaboran entre ellos para realizar tareas. Esto permite hacer los programas y módulos más fáciles de escribir, mantener y reutilizar.

La POO encapsula datos (atributos) y funciones (operaciones) en paquetes llamados objetos; los datos y las funciones de un objeto están íntimamente ligados. Los objetos tienen la propiedad de ocultar información. Esto significa que aunque los objetos pueden saber como comunicarse a través de interfaces bien definidas, por lo general, los objetos no saben cómo se implementan otros objetos, los detalles de implementación se ocultan dentro de los mismos objetos. Con seguridad, es posible manejar un automóvil de manera efectiva sin tener que conocer a fondo los detalles de cómo funcionan internamente los sistemas del motor y la transmisión. El ocultamiento de información es crucial para la buena ingeniería de software.

De esta forma, un objeto contiene toda la información que permite definirlo e identificarlo frente a otros objetos pertenecientes a otras clases e incluso frente a objetos de una misma clase, al poder tener valores bien diferenciados en sus atributos. A su vez, los objetos disponen de mecanismos de interacción llamados métodos que favorecen la comunicación entre ellos. Esta comunicación favorece a su vez el cambio de estado en los propios objetos. Esta característica lleva a tratarlos como unidades indivisibles, en las que no se separan ni deben separarse el estado y el comportamiento.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com