ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseno de Bienes y Servicios


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO 5

DISEÑO DE BIENES Y SERVICIOS

Selección de Bienes y Servicios

Opciones de Estrategia de Productos apoya la Ventaja Competitiva

Cada empresa se diferencia por ofrecer un producto único y distinto de alta calidad

Las decisiones sobre un producto son fundamentales a la estrategia de una organización y tiene mayores implicaciones a través de las funciones de operaciones.

Ciclo de vida del producto: Los productos nacen, viven y mueren. Ellos son dejados a un lado por una sociedad cambiante. Puede ser útil pensar en la vida de un producto dividida en cuatro fases: introducción, crecimiento, madurez y ocaso.

Ciclo de vida y estrategia

Así como los gerentes de operaciones deben estar preparados para desarrollar nuevos productos, ellos deben estar preparados para desarrollar estrategias para productos nuevos y existentes. La Reexaminación periódica de productos es apropiada porque las estrategias cambian cuando los productos se mueven a través de su ciclo de vida. Estrategias exitosas de productos requieren determinar la mejor estrategia para cada producto basada en su posición en el ciclo de vida. Una firma por lo tanto identifica productos o familias de productos y su posición en el ciclo de vida. Vamos a revisar algunas opciones de estrategias de cómo los productos firma por lo tanto identifica productos o familias de productos y su posición en el ciclo de vida. Vamos a revisar algunas opciones de estrategias de cómo los productos se mueven a través de sus ciclos de vida.

Fase introductoria: En esta fase los productos están siendo afinados para el mercado, ellos pueden garantizar gastos inusuales para (1) investigación (2) desarrollo de productos (3) modificación y mejora de procesos (4) desarrollo de suplidores

Fase de crecimiento: el diseño del producto ha empezado a estabilizarse, y un pronóstico efectivo de requerimientos de capacidad es necesario. Añadir capacidad o mejorar la capacidad existente para complacer el aumento en demanda puede ser necesario.

Fase de madurez: para el tiempo que un producto está maduro los competidores están establecidos. Así un alto volumen de producción innovadora puede ser apropiado. Control de costo mejorado, reducción de opciones, puede ser necesario para ganancias y “market share”

Fase de ocaso: la gerencia puede necesitar ser despiadada con aquellos productos que su ciclo de vida esta terminando. se mueven a través de sus ciclos de vida.

Análisis Producto por Valor

Un gerente de operaciones efectivo selecciona artículos que muestran las mayores promesas. El análisis “product by value” es una lista de productos en orden descendente de su contribución individual de dólar a la firma, también como la contribución del “total annual dollar” del producto.

Oportunidades de nuevos productos

Brainstorming: es una técnica de equipo para generar ideas creativas de un asunto en particular, la meta es generar una discusión abierta que dará ideas creativas acerca de pos Enfoque en oportunidades especificas

Entendiendo al cliente: es el primer asunto en el desarrollo de un nuevo producto, muchos productos comercialmente importantes son concebidos inicialmente de un prototipo. ibles productos y mejora de productos.

Cambio económico: trae un aumento en los niveles de afluencia a largo plazo, pero ciclos económicos y cambios de precio a corto plazo.

Sociológico y demográfico: el cambio puede aparecer en factores tales como reducir el tamaño de la familia. Estas tendencias alteran el tamaño de las preferencias para hogares, apartamentos y automóviles.

Cambio tecnológico: hace posible todo desde las “hand-held computers” hasta los celulares y corazones artificiales.

Cambio político/legal: trae nuevos acuerdos de comercio, tarifas y requerimientos de contratos del gobierno.

Importancia de nuevos productos

Como uno puede ver, la selección, definición y el diseño del producto ocurre frecuentemente. Los gerentes de operaciones deben aceptar riesgos y tolerancia a fallas.

Desarrollo del producto

Sistema de desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com