ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Caracteristicas De La Materia


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

Propiedades características o específicas:

Son aquellas características que son características de una sustancia.Permiten identificar la sustancia. Por ejemplo: el peso específico (relación entre el peso y el volumen —medidas de la inercia y la extensión de un cuerpo o porción de materia—); el sabor (no mensurable).

DENSIDAD. La inercia en Física designa a la incapacidad de los cuerpos para salir del estado de reposo o de movimiento o variar las condiciones de ese movimiento, en forma independiente de una fuerza exterior.

VISCOSIDAD. La viscosidad es una característica de los fluidos en movimiento, que muestra una tendencia de oposición hacia su flujo ante la aplicación de una fuerza. Cuanta más resistencia oponen los líquidos a fluir, más viscosidad poseen. Los líquidos, a diferencia de los sólidos, se caracterizan por fluir, lo que significa que al ser sometidos a una fuerza, sus moléculas se desplazan, tanto más rápidamente como sea el tamaño de sus moléculas. Si son más grandes, lo harán más lentamente.

PESO ESPECÍFICO. es el vínculo existente entre el peso de una cierta sustancia y el volumen correspondiente. Puede expresarse en newtons sobre metro cúbico (en el Sistema Internacional) o en kilopondios sobre metro cúbico (en el Sistema Técnico).

COLOR. Los objetos poseen color porque reflejan los del espectro solar o de otras fuentes luminosas y absorben el resto. Si algo se ve de color blanco es porque esa cosa está reflejando todos los colores del espectro. La luz solar se descompone en siete rayos: rojo, naranja, verde, amarillo, azul, azul turquí o añil, y violado. Mediante un prisma puede ser descompuesta la luz blanca en todos los colores del espectro.

SABOR. La palabra sabor proviene etimológicamente del latín “sapere” y significa poseer gusto y también inteligencia, por lo que comparte su origen con la palabra saber.

Los sabores se clasifican en dulce, salado, ácido y amargo, asociados con el sentido del gusto y el olfato. La lengua, a través de las papilas gustativas; y el olfato, se encargan de que el individuo sienta químicamente una respuesta agradable o desagradable, personal, pues la preferencia por determinados sabores no es universal, al colocar una sustancia en su boca. La preferencia no solo varía de un individuo a otro sino también de su estado anímico o del momento del día. En general se prefieren alimentos dulces para el desayuno y postres, y ácidos y amargos para almuerzos y cenas. Las embarazadas suelen sentir rechazo durante el período de gestación hacia ciertos sabores. Los niños son muy afectos a los sabores dulces, presentes en caramelos o chocolates, lo que debe controlarse pues puede ocasionarles varios problemas orgánicos, como caries dentales o hiperactividad.

AROMA. La palabra aroma se deriva etimológicamente del griego ἄρωμα, de donde pasó al latín como “arōma”, y de allí a nuestro idioma, para hacer referencia a un olor agradable que impresiona a nuestro sentido olfativo de modo positivo, lo cual es altamente subjetivo, ya que un mismo aroma puede resultar delicioso para ciertas personas y repulsivo para otras, lo que transformaría el aroma en hedor. Los aromas están en casi todo lo que nos rodea: vegetales, animales, personas, productos industriales, etcétera. Así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com