ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades De Las Sustancias


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

SUSTANCIA PURA

Una sustancia pura no puede separarse en otras sustancias por ningún medio mecánico.2 Estas sustancias pueden clasificarse en dos grupos: sustancias simples y compuestos. Las sustancias simples están formadas por átomos de un mismo elemento y los compuestos están forma por dos o más tipos de átomos de distintos elementos

FASES DE UNA SUSTANCIA PURA

Existen tres fases principales para una sustancia pura estas son: sólida, liquida y gaseosa.

 Fase Sólida

Las moléculas están separadas pequeñas distancias, existen grandes fuerzas de atracción, las moléculas mantienen posiciones fijas unas con respecto a las otras pero oscilan esta oscilación depende de la temperatura. Cuándo la velocidad de oscilación aumenta lo suficiente estas moléculas se separan y empieza el proceso de fusión.

 Fase Líquida

El espaciamiento molecular es parecido al de la fase sólida, excepto que las moléculas ya no mantienen posiciones fijas entre sí. Las moléculas flotan en grupos.

 Fase Gaseosa

Las moléculas están bastante apartadas unas de otras y no existe un orden molecular, estas se mueven de forma desordenada en continuo choque entre ellas y con el recipiente que las contiene.

Líquido comprimido: Se denomina así a un líquido que está sometido a una presión mayor que a presión de equilibrio líquido – vapor correspondiente a la temperatura a que se encuentra.

Liquido saturado: Se dice que el líquido está saturado si al agregar energía (calor), una fracción de él pasa a la fase vapor.

Vapor saturado: Se denomina así a un vapor que se encuentra en condiciones de equilibrio con su líquido. En este estado tenemos la última gota de líquido que se transforma en vapor

Vapor sobresaturado: Se denomina así a un vapor que se encuentra a una temperatura superior a la de equilibrio con su líquido correspondiente a la presión a que está sometido. Para este estado un pequeño cambio de temperatura produce un gran aumento del volumen específico del vapor sobresaturado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com