ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades De Los Fluidos


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

MARCO TEORICO

PROPIEDADES BASICAS DE LOS FLUIDOS

Los principios básicos del movimiento de los fluidos se comenzaron a desarrollar entre los siglos XVI y XIX al ser resultados de trabajos de diversos científicos como Da Vinci, Galileo, Torricelli, Pascal, Bernoulli, Euler, Navier, Stokes, Kelvin y Reynolds.

La Mecánica de Fluidos moderna aparece a principios del siglo XX como un esfuerzo de unión entre dos tendencias: experimental y científica. Generalmente se reconoce como fundador de la mecánica de fluidos moderna al alemán L. Prandtl (1875-1953).

DEFINICION DE FLUIDO

Un fluido es una sustancia que no puede soportar ningún esfuerzo de cizalla sin moverse (fluir). Los fluidos engloban tanto a líquidos como gases. El origen de la diferencia entre líquidos y gases está en la magnitud de sus fuerzas cohesivas. En un líquido la distancia intermolecular es menor, por tanto, las fuerzas cohesivas son también mayores. Los líquidos tienden a conservar su volumen. Sin embargo, un gas es libre de expandirse hasta que encuentre paredes que lo confinan.

Los fluidos reaccionan de una manera característica a las fuerzas. Si se compara lo que ocurre a un sólido y a un fluido cuando son sometidos a un esfuerzo de corte o tangencial se tienen reacciones características que se pueden verificar experimentalmente y que permiten diferenciarlos.

PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS

Los fluidos tienen propiedades físicas que permiten caracterizar y cuantificar su comportamiento así como distinguirlos de otros, algunas son exclusivas de los fluidos y otras son generales en todas las sustancias.

Masa específica: Cantidad de materia por unidad de volumen de una sustancia. Se designa por P y se define: P = ( m / v) dimensionales Kg/m³

Peso específico: Corresponde a la fuerza con que la tierra atrae a una unidad de volumen. Se designa por ß. La masa y el peso específico están relacionados por:

ß = gP dimensionales N/m³. Donde g representa la intensidad del campo gravitacional.

Densidad: es la razón entre la masa de un cuerpo (fluido) y el volumen que ocupa.

Viscosidad: Propiedad distintiva de los fluidos ligada a la resistencia que opone un fluido a deformarse continuamente cuando se le somete a un esfuerzo de corte, se usa para la distinción del comportamiento entre fluidos y sólidos.

Comprensibilidad: Representa la relación entre los cambios de volumen y los cambios de presión a que está sometido un fluido.

Las variaciones de volumen se pueden relacionar directamente con variaciones de la masa específica si la cantidad de masa permanece constante.

Presión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com