ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Del Agua


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  963 Visitas

Página 1 de 3

2.2.1 Realiza un ensayo de 1 a 2 cuartillas que explique cuales son las propiedades físicas del agua y como benefician en las relaciones hídricas (suelo-planta-ambiente).

El agua es una sustancia química formada por dos átomos de hidrogeno y uno de oxigeno que se encuentran unidos mediante enlaces covalentes así pues por las diferentes cargas de los átomos se genera una molécula dipolar y debido a las disposición de los átomos de hidrogeno se forma un ángulo que le permite formar puentes de hidrógenos, de manera que los puentes de hidrogeno junto con la bipolaridad le dan las siguientes características físicas que son importantes en la relación suelo-planta-ambiente.

Elevado calor especifico: esto se debe se debe a que la energía que recibe la molécula es utilizado para romper los puentes de hidrogeno más que para elevar su temperatura, lo que hace esta sustancia diferentes a las demás que son parecidas a ella.

Elevado punto de ebullición puesto que la energía es utilizada se utiliza para romper los puentes de hidrogeno el agua requiere de altas temperaturas para pasar del estado liquido al gaseoso.

Alta constante dieléctrica: esto porque las moléculas al ser dipolares tienden a disminuir las atracciones entre los iones de las sales y los compuestos iónicos ,facilitando su disociación en forma de aniones y cationes y rodeándolos por dipolos de agua que impiden su unión lo que le da el carácter de ser un disolvente universal.

Elevada cohesión molecular debido a los puentes de hidrogeno lo que le permite también tener también una alta tensión superficial.

Elevada fuerza de adhesión. De nuevo los puentes de hidrogeno le dan al agua la capacidad de formar puentes con otras sustancias.

En consecuencia de todas estas propiedades el agua en las relaciones hídricas juega un papel importantísimo puesto que debido a su alto calor especifico se encuentra en estado liquido en los poros del suelo y debido a la cohesión de sus moléculas puede subir desde la partes profundas del suelo hasta una porción de este donde la raíz de la planta puede absorberla, esta agua por su alta capacidad disolvente previamente se enriqueció con algunos minerales presentes en el suelo.

Una vez que el líquido se introdujo en la raíz de la planta por medio de osmosis debido a alguna de sus propiedades realiza funciones importantísimas en la planta como generar presión dentro de las células para dar así turgencia a las plantas, debido a su gran punto de ebullición el agua funciona como regulador de temperatura en las plantas y en general para cualquier organismo. Este preciado liquido es el responsable de que los minerales y sustancias elaboradas puedan viajar por los haces vasculares de la planta, funcionando primero como disolvente de las sustancias elaboradas como lo son azucares y otras como los minerales debido a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com