ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Fisicas De Los Materiales


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  1.106 Visitas

Página 1 de 3

Campo critico en un material:

Cuando a un superconductor de tipo II (Los superconductores de tipo II son aquellos materiales que en lugar de pasar bruscamente del estado superconductor al estado normal, van gradualmente de uno a otro), le aplicamos un campo magnético externo débil lo repele perfectamente. Si lo aumentamos, el sistema se vuelve inestable y prefiere introducir vórtices para disminuir su energía. Éstos van aumentando en número colocándose en redes de vórtices que pueden ser observados mediante técnicas adecuadas. Cuando el campo es suficientemente alto, el número de defectos es tan alto que el material deja de ser superconductor. Éste es el campo crítico que hace que un material deje de ser superconductor y que depende de la temperatura.

Temperatura de transición:

A medida que el acero se prueba a temperaturas más bajas, se puede observar un cambio en el comportamiento de falla, este cambio es abrupto en un rango de temperaturas muy estrecho, a dicho rango se le conoce como la temperatura de transición, y es aquí donde la falla pasa de ser una falla dúctil a ser una fractura frágil.

Conductividad eléctrica y térmica:

La conductibilidad eléctrica es la capacidad de un elemento o molécula de transmitir a través de si mismo la energía eléctrica. Por ejemplo el cobre tiene conductibilidad eléctrica elevada ya que puede transmitir la energía eléctrica de una punta del objeto hasta la otra. En cambio la madera no tiene conductibilidad ya que no permite este fenómeno.

La conductividad térmica es una propiedad física de los materiales que mide la capacidad de conducción de calor. En otras palabras la conductividad térmica es también la capacidad de una sustancia de transferir la energía cinética de sus moléculas a otras moléculas adyacentes o a substancias con las que no está en contacto.

Bandas de valencia:

En la teoría de sólidos, se denomina banda de valencia al más alto de los intervalos de energías electrónicas (o bandas) que se encuentra ocupado por electrones en el cero absoluto. En semiconductores y aisqlantes aparece una banda prohibida o gap por encima de la banda de valencia, seguida de una banda de conducción a energías aún mayores. En los metales, por el contrario, no hay ningún intervalo de energías prohibidas entre las bandas de valencia y de conducción.

Movilidad de electrones en un conductor:

La constante de proporcionalidad entre la velocidad de deriva transporte y el campo eléctrico aplicado, también, una medida de la facilidad de movimiento de portadores de carga.

Concentración de portadores:

En un cristal hay dos clases de portadores de carga: electrones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com