ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Fisicas Y Quimivçcas


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  1.154 Visitas

Página 1 de 2

PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS DE LA MATERIA.

Propiedades físicas: Son las que pueden observarse sin que haiga cambio alguno de composición. El color, densidad, dureza, puto de fusión, puto de ebullición y conductividades térmica y eléctrica algunas de estas en una sustancia dependen de las condiciones como temperatura y presión.

Propiedades Químicas: Son aquellas en que la materia cambia su composición.

Estas propiedades de la sustancias tiene relación con el tipo de cambios químicos que experimentan dicha sustancias.

Propiedades Extensivas: Son aquellas propiedades donde el volumen y la masa dependen directamente de la cantidad de la materia.

El volumen y la masa de una muestra dependen de, y son directamente proporcionales a la cantidad de materia de esa muestra.

Propiedades Intensivas: El color, punto de fusión de una sustancia son independientes a la cantidad de materia de una sustancia.

El color y el punto de fusión de una sustancia son iguales para una muestra pequeña que para una grande. A las propiedades de este punto que son independientes de la cantidad de materia se les da el nombre de propiedades intensivas

PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS DE LA MATERIA.

Propiedades físicas: son aquellas que se pueden medir, sin que se afecte la composición o identidad de la sustancia. Podemos poner como ejemplo, el punto de fusión (ejemplo del agua).

Propiedades Químicas: las cuales se observan cuando una sustancia sufre un cambio químico, es decir, en su estructura interna, transformándose en otra sustancia, dichos cambios químicos, son generalmente irreversibles. (Ejemplo formación de agua, huevo cocido, madera quemada).

Otro grupo de propiedades que caracterizan la materia son las Extensivas e Intensivas.

Propiedades Extensivas: se caracterizan porque dependen de la cantidad de materia presente. La masa es una propiedad Extensiva, mas materia significa mas masa, además, las propiedades Extensivas se pueden sumar (son aditivas), el Volumen también lo es.

Propiedades Intensivas: no dependen de la cantidad de masa, además, no son aditivas, tenemos un ejemplo, la densidad, esta no cambia con la cantidad de materia, la temperatura también es una propiedad intensiva.

Conclusión

Aprendí que los cambios físicos son aquellos es que la materia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com