ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Generales De Las Enzimas


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  1.345 Visitas

Página 1 de 4

Propiedades generales de las enzimas.

Las reacciones químicas se producen cuando se rompen o se forman enlaces químicos. Para que se produzca una reacción es necesario que entren en colisión átomos, iones o moléculas. La teoría de la colisión explica cómo se producen las reacciones químicas y la forman en los que ciertos factores afectan las velocidad de esas reacciones.

El concepto fundamental de la teoría de la colisión sostiene que todos los átomos, los iones y las moléculas se mueven y se entrechocan continuamente. La energía transferida por las partículas en coalición puede provocar una alteración de la estructura de los electrones magnitud suficiente como para romper los enlaces químicos (reordenamiento de electrones) la velocidad de la reacción depende de la cantidad de moléculas reactivas (mayor colisión).

Uno de los mecanismos posibles de reacción para acelerar el la velocidad de reacción de una sustancia consiste en aumentar su temperatura ya que el calor acelera el movimiento de las partículas y en consecuencia aumenta la frecuencia de coalición y la cantidad de moléculas cuya energía alcanza el valor de activación, mientras tanto en los seres vivos no podemos alcanzar grandes cambios de pH y temperaturas necesarias para acelerar ciertas reacciones que tardarían mucho para alcanzar su valor de activación, por esto en los seres vivos las enzimas aceleran la velocidad de la reacción sin que tenga lugar un aumento de la temperatura o pH.

La variedad enorme de reacciones bioquímicas que comprenden a la vida esta medida casi en su totalidad por un conjunto de catalizadores biológicos notables denominadas enzimas. Si bien estas están sometidas a las mismas leyes de la naturaleza que gobierna las demás sustancias, difieren de varios catalizadores químicos importantes:

Mayor velocidad de reacción:

La velocidad de reacciones por enzimas catalizadas se multiplica de 106 a 1012 veces en comparación a las mismas reacciones no catalizadas por ellas y tiene un magnitud superiores a la de las reacciones correspondientes catalizadas por medio químicos.

Condiciones moderadas de reacción:

Reacciones tienen lugar bajo condiciones relativamente atemperadas: temperatura inferiores de 100 0C, presión atmosférica y pH casi neutro.

Mayor especificad de reacción:

Las enzimas tiene un grado especifico mucho más vasto, respecto de la identidad tanto del sustratos (reactantes) como su producto en comparación de los catalizadores químicos es decir que las reacciones químicas rara vez tiene productos secundarios.

Capacidad de regulación:

Varían en repuesta a las concentraciones de sustancias distintas de su sustrato y producto.

Las enzimas intervienen muchas reacciones lo cual sean dividido según el tipo de reacción que catalizan y así tener una mejor facilidad de manejo y fácil identificación de las enzimas por eso sea creado una clasificación.

Clasificación de las enzimas según el tipo de reacción que catalizan

Clases Tipo de reacción química que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com