ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Quimicas De Los Metales


Enviado por   •  7 de Marzo de 2013  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

los materiales en la cual tiene una gran importancia dentro de la ingeniería un material hace referencia a cualquier sustancia física en la uno puede observar y medir las propiedades físicas son aquellas en las que uno puede percibir con cualquiera de los cinco sentidos humanos las propiedades físicas son de importancia porque nos ayuda a identificar cualquier solido que uno ve un tipo de sustancia que en la ingeniería puede ser conocido mediante la observación de sus propiedades estas propiedades son: densidad, brillo, maleabilidad, ductilidad, tenacidad, conductividad etc. están determinadas básicamente, por el orden estructural de los átomos de cada material, siendo entonces diferentes para cada tipo de ellos. Son una serie de características que se presentan en el material y su comportamiento como físico químico mecánico etc. O cualquier tipo de propiedades de los materiales todas muestran sus importancias en los materiales.

PROPIEDADES FISICAS

Las propiedades físicas se ponen de manifiesto ante estímulos con la aplicación de fuerzas, la electricidad, el calor o la luz. - propiedades mecánicas. Son las relativas a la aplicación de fuerzas: Dureza y resistencia, tenacidad, plasticidad, maleabilidad, ductilidad. - Propiedades térmicas. Son las relativas a la aplicación de color: Conductividad térmica, dilatación y contracción, fusibilidad, sldabilidad.

Entre las propiedades físicas más importantes destacamos:

- La masa volúmica.

- Dilatación térmica.

- Punto de fusión o solidificación.

- Conductibilidad térmica.

Grupo de elementos químicos que presentan todas o gran parte de las siguientes propiedades físicas: estado sólido a temperatura normal, excepto el mercurio que es líquido; opacidad, excepto en capas muy finas; buenos conductores eléctricos y térmicos; brillantes, una vez pulidos, y estructura cristalina en estado sólido. Metales y no metales se encuentran separados en el sistema periódico por una línea diagonal de elementos. Los elementos a la izquierda de esta diagonal son los metales, y los elementos a la derecha son los no metales.

PROPIEDAD QUIMICA

su determinación implica un cambio químico, generalmente irreversible. La inflamabilidad o que una sustancia se oxide fácilmente son propiedades químicas. Como seguramente habrán visto en alguna serie policial, se usa una propiedad química (reacción con luminol) para identificar pequeñas cantidades de sangre aún en objetos previamente lavados. La mayoría de los métodos tradicionales de análisis utilizan alguna propiedad química ya sea con fines cualitativos (saber si alguna sustancia está presente) o cuantitativos (saber cuánto hay).

Es característico de los metales tener valencias positivas en la mayoría de sus compuestos. Esto significa que tienden a ceder electrones a los átomos con los que se enlazan. También tienden a formar óxidos básicos. Por el contrario, elementos no metálicos como el nitrógeno, azufre y cloro tienen valencias negativas en la mayoría de sus compuestos, y tienden a adquirir electrones y a formar óxidos ácidos.

Ejemplos:

El hierro metálico gris y el azufre amarillo son elementos químicos, y se pueden mezclar juntos en cualquier proporción para formar una mezcla amarilla grisácea, pero no habría un proceso químico, ya que el material puede ser identificado como una MEZCLA porque el azufre y el hierro pueden separarse por un proceso mecánico, utilizando un imán para atraer el hierro y separarlo de la mezcla.

-Ahora Si calientas una mezcla de hierro y azufre en diferentes proporciones toma lugar una reacción química y se forma una nueva sustancia, el compuesto químico sulfuro de hierro (II), con la fórmula química FeS. El compuesto resultante tiene todas las propiedades de una sustancia química y no es una mezcla. El sulfuro de hierro (II) tiene sus características particulares como punto de fusión y solubilidad, y los dos elementos no pueden separarse usando procesos mecánicos normales; un imán no podrá recuperar el hierro, pues no se encuentra hierro metálico en el compuesto.

Un combustible como por ejemplo el Metano se mezcla con el aire(oxigeno), interactúan mediante un Proceso de Combustión completo lo que lleva a ser inflame, se descompongan liberando calor y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com