ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuestas De Mejoras En El Área Financiera, Comercial Y En El Plan Estratégico De La Corporación Lindley - Inca Kola


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  4.319 Palabras (18 Páginas)  •  1.327 Visitas

Página 1 de 18

RESUMEN EJECUTIVO

El presente informe presenta la propuesta final del consultor para la solución de los problemas encontrados en el área: financiera, comercial y en el plan estratégico de Inca Kola. En el marco de este proyecto se realiza un diagnostico de las áreas previamente mencionadas, para determinar el grado de afectación que han ocasionado los problemas en cada situación.

Las actividades desarrolladas por los Consultores para la realización de este Informe Final han sido las siguientes:

(i) Revisión de documentos sobre la evolución y situación actual del sector.

(ii) Revisión de estados financieros de los últimos cinco años de la empresa.

(iii) Revisión del plan de marketing y de las políticas empleadas por la empresa.

(iv) Interacción con el coordinador del proyecto y los demás consultores sobre temas relevantes para el diseño inicial del proyecto.

(v) Presentación de un Informe Inicial de consultoría, donde se planteo los principales problemas describiendo sus componentes e indicadores básicos y las herramientas a emplear para cada caso.

(vi) Presentación de un segundo informe, donde se muestran los avances para la resolución de los problemas previamente encontrados.

(vii) Preparación de primera versión del Informe Final.

(viii) Interacción con el coordinador del proyecto y demás consultores para la preparación de la versión definitiva del Informe Final.

(ix) Preparación del Informe Final.

INFORME FINAL DE CONSULTORÍA DE INCA KOLA

I. Antecedentes

(a) De acuerdo al contrato suscrito con La Corporación Lindlay a la fecha 30/01/2011, se acordó realizar una consultoría en vuestra empresa, documento que fue suscrito por: Johnny Lindley (Presidente de la Corporación Lindley) y Harold Ascoy Pizán (Gerente General de AJM Consultores SAC).

(b) De acuerdo al contrato y propuesta técnica nuestra firma ha dado cumplimiento en elevar los informes parciales que se detallan:

• Primer Informe: En este primer informe se presento el diagnostico y las herramientas a emplear para la resolución de los problemas encontrados en la empresa. El informe fue recepcionado por el Sr. Francisco Xavier Crespo Benítez, Director de la empresa, el día 17 de Marzo del 2011.

• Segundo Informe: En el segundo informe se detallaron los avances que se fueron realizando en cada una de las áreas, se puso en conocimiento los problemas encontrados y las tareas que faltaban realizar. El informe fue recepcionado por el Sr. Francisco Xavier Crespo Benítez, Director de la empresa, el día 20 de Mayo del 2011.

(c) Limitaciones en el trabajo de consultoría:

• Con memorándum No. 001-AJM Consultores, solicitamos los documentos que muestren los presupuestos de la empresa. Dicha información no fue proporcionada.

II. Objetivos de la Consultoría

La utilidad generada luego de implementar nuestro trabajo de consultoría alcanza a S/. 832 302.9, lo que significa una diferencia de S/.383 781.9 más que el año anterior. (Calculado de manera referencial en función a los estados financieros del año 2009)

El detalle de lo expuesto se explica en el rubro de: Resultados de la Consultoría.

III. Comentarios de las áreas examinadas

Nuestras apreciaciones exponemos en el mismo orden presentado en nuestra propuesta técnica.

ÁREA FINANCIERA

Los problemas encontrados en el área financiera se ubican en las siguientes áreas:

• Cuentas por cobrar comerciales, neto

• Cuentas por cobrar a vinculadas

• Otras cuentas por pagar (pasivo)

• Obligaciones financieras a largo plazo (pasivo)

• Transacciones en moneda extranjera

• Otras cuentas por cobrar

• Capital de trabajo negativo

Problemas Responsables Causas raíces Herramientas aplicadas

Cuentas por cobrar comerciales , neto

Área de créditos y cobranzas 1. Corresponde a 1402 clientes de la empresa, de los cuales 4 de estas representan el 15% de las ventas del grupo, aunque no representan un riesgo la empresa está perdiendo la capacidad de poder cobrar estos créditos en menor tiempo.

• Ratio de rotación de cuentas por cobrar expresados en días y en veces.

Cuentas por cobrar a vinculadas

Área estratégica 2. Mal manejo de las políticas de créditos y cobranzas para el sector interno de la empresa. • Ratio de rotación de cuentas por cobrar expresados en días y en veces.

Otras cuentas por cobrar

Área de créditos y cobranzas 3. Problemas con la calidad de los productos brindados por los proveedores que asciende a s/. 5 millones. • Ratio de rotación de cuentas por cobrar expresados en días y en veces.

Otras cuentas por pagar

Logística y producción 4. La empresa ha incurrido en mermas mayores a las expuestas en los años anteriores. La producción aumento su requerimiento de materia prima. •

• Ratio de endeudamiento a corto plazo.

• Prueba acida.

• Ratio de liquidez corriente.

Obligaciones financieras a largo plazo

Finanzas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com