ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuestas Sobre Las Acciones A Tomar Acerca Del Problema Del Calentamiento Global


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  1.199 Visitas

Página 1 de 5

1. La iluminación con sensor de movimiento puede reducir su consumo de energía promedio en un 33% Use fluorescentes compactas y luminarias eficientes.

2. Los ordenadores consumen hasta un 70% menos de electricidad cuando las apagamos en lugar de usar un protector de pantalla. Un ordenador de sobremesa consume 20W en stand by más el monitor unos 8W.

3. No mantenga las impresoras en stand by, las laser mantienen siempre el rodillo en caliente llegando a consumir más de 1000 W cuando este debe calentarse.

4. Si sólo un millón de personas apagara los ordenadores de la oficina durante la noche, se podrían eliminar hasta 45.000 toneladas de CO2 al año.

5. El papel representa más del 70% de los desechos administrativos. Imprima y copie en ambos lados de la hoja antes de arrojarlo al cesto de reciclado. Utilice las copias usadas por una sola cara para tomar y dejar notas.

6. Si compra un 100% de papel reciclado estará aligerando su huella de carbono en 2,3 kilogramos de CO2 por resma.

7. Por cada 3 reuniones cuyos participantes se comunicaran mediante videoconferencias en lugar de viajar a través del país, se quitaría un automóvil de la carretera durante todo un año.

8. Pida la instalación de cisterna de doble descarga para adecuar el uso del agua a las necesidades.

9. Apoye a las empresas que presentan los mejores registros ambientales y productos ecológicamente avanzados.

10. Quien viaja diariamente al trabajo quema en promedio 1.287 litros de gasolina, creando anualmente una nube de 3,4 toneladas de CO2

11. Si sólo un millón de personas reemplazara el automóvil por la bicicleta en un recorrido de 8 kilómetros una vez por semana, podríamos reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente 100.000 toneladas al año.

12. Comparta el viaje con otras personas y reduzca esa cifra a la mitad.

13. Solicite de la empresa transporte colectivo para ir al trabajo.

14. Las persianas deben colocarse en el exterior para evitar que el efecto invernadero recaliente innecesariamente el lugar de trabajo.

15. Viseras y arboledas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com