ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Investigacion Sobre El Aborto


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL ABORTO

Trabajos: PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL ABORTO

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.764.000+ documentos.

Enviado por: gina23 20 enero 2013

Tags:

Palabras: 3793 | Páginas: 16

Views: 1974

Leer Ensayo Completo Suscríbase

1. Planteamiento del problema.

INTRODUCCIÓN.

El aborto es un tema polémico, pues existe un gran porcentaje en la sociedad que está de acuerdo con esta práctica; sin embargo, de igual manera están los que se encuentran en desacuerdo, pues las consecuencias psicológicas que se generan en el post-aborto, podrían dañar severamente a las mujeres y llevarlas hasta el extremo del suicidio.

La mayoría de los embarazos no deseados que culminan en abortos se deben a dos clases de mujeres. En primer término, tenemos a las irresponsables, que quedaron embarazadas por haber tenido relaciones sexuales sin el cuidado adecuado o, peor aún, por creencias religiosas primitivas que las excluyen del uso de métodos anticonceptivos seguros. Siguen, quizá, las que deben su embarazo a una relación sexual impuesta, como es el caso de una violación o de un abuso sexual. En esos dos casos es la mujer quien tiene que tomar la decisión de abortar o continuar con el embarazo, hasta su término.

Por supuesto, que no se trata de que las mujeres, en un arrebato de irresponsabilidad recurran al aborto sin ton ni son como forma de luchar contra los embarazos no deseados. Para eso están los métodos anticonceptivos, que deben ser promovidos.

El aborto sí es el fin de la vida del producto. Pero antes de recurrir a ideología lacrimógena para analizarlo, habría que preguntarse si vale más la pena dejar en el mundo un niño maltratado, abandonado o severamente limitado.

1.1. Pregunta inicial.

¿QUÉ CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS CAUSA EL ABORTO?

1.2. Delimitación del tema-problema.

LAS CONSECUENCIAS PSICOLÓGICOAS EN MUJERES ADOLESCENTES DE 12 A 16 AÑOS

1.3. Objetivos.

Al concluir nuestra investigación pretendemos que la sociedad haga conciencia sobre las consecuencias psicológicas que causa el aborto, pues así podría disminuir el número de mortalidad en las madres a causa de éste.

De igual manera, fomentar el uso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com