ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Puente Hidraulico


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  3.100 Visitas

Página 1 de 5

Introduccion

El principio de Arquímedes afirma que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado.

La explicación del principio de Arquímedes consta de dos partes:

El estudio de las fuerzas sobre una porción de fluido en equilibrio con el resto del fluido.

La sustitución de dicha porción de fluido por un cuerpo sólido de la misma forma y dimensiones.

La fuerza que ejerce la presión del fluido sobre la superficie de separación es igual a p•dS, donde p solamente depende de la profundidad y dS es un elemento de superficie.

Puesto que la porción de fluido se encuentra en equilibrio, la resultante de las fuerzas debidas a la presión se debe anular con el peso de dicha porción de fluido. A esta resultante la denominamos empuje y su punto de aplicación es el centro de masa de la porción de fluido, denominado centro de empuje.

De este modo, para una porción de fluido en equilibrio con el resto se cumple

Empuje=peso=rf•gV

El peso de la porción de fluido es igual al producto de la densidad del fluido rf por la aceleración de la gravedad g y por el volumen de dicha porción V.

Se sustituye la porción de fluido por un cuerpo sólido de la misma forma y dimensiones.

Si sustituimos la porción de fluido por un cuerpo sólido de la misma forma y dimensiones. Las fuerzas debidas a la presión no cambian, por tanto, su resultante que hemos denominado empuje es el mismo, y actúa sobre el mismo punto, es decir, sobre el centro de empuje.

Lo que cambia es el peso del cuerpo y su punto de acción que es su propio centro de masa que puede o no coincidir con el centro de empuje.

Justificación:

Yo elegí este tema porque me llamo mucho la atención y es muy interesante como se puede ejercer fuerza mediante la presión, y que por medio de esta se pueden realizar diferentes maniobras actualmente.

Objetivo General

* Construcción y operación de un puente mediante un sistema hidráulico.

Objetivos Específicos

* Demostrar la aplicación de fuerzas mediante fluidos, también demostrare que el sistema posee presión hidrostática, energía cinética, trabajo, potencia y energía.

* Demostrar que el puente hidráulico es un proceso similar a la prensa hidráulica ya que este levanta grandes masas con pequeñas fuerzas.

Metodología:

Seleccionar un tema

Buscar diferentes fuentes de información sobre el tema

Analizar la información recabada

Ordenarla

Diseñar un prototipo

Comprobar el enunciado de pascal

Conclusiones

Marco Teórico

El proyecto está basado en lo que constituye el principio de Pascal el cual enuncia lo siguiente:

“los líquidos transmiten en todas las direcciones y con la misma intensidad las presiones que se ejercen en una determinada zona de ellos”

Ocupando esta afirmación como base se le encontró una aplicación en lo que conocemos como prensa hidráulica. Esta consiste en dos émbolos de distinto tamaño que están en contacto con un líquido que no se puede comprimir, y están unidos por una manguera u otra estructura. Al hacer fuerza contra el embolo, la presión que se crea se transmite a través del liquido, haciendo que el embolo grande ascienda.

Marco Conceptual:

Presión:

La presión es una magnitud física vectorial que mide la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar cómo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie.

Fluido:

Un fluido es un conjunto de partículas que se mantienen unidas entre si por fuerzas cohesivas débiles y/o las paredes de un recipiente; el término engloba a los líquidos y los gases

Fuerza:

Es todo agente capaz de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com