ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Faltas técnicas


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  1.832 Palabras (8 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 8

Faltas técnicas. El jugador que cometiere intencionalmente una de las siguientes infracciones:

1. Dar o tratar de dar un puntapié al adversario

2. Hacer zancadillas al adversario o sea, derribar o tratar de hacerlo usando las piernas, agachándose por delante o por detrás de él.

3. Saltar o tirarse sobre el adversario.

4. Cargar al adversario por detrás, salvo que por éste, esté siendo dificultada la jugada.

5. Cargar al adversario de manera violenta o peligrosa.

6. Golpear o tratar de hacerlo en el adversario.

7. Sujetar al adversario con las manos o impedirlo de acción con cualquier parte del brazo

8. Empujar al adversario con el auxilio de las manos o de los brazos.

9. Aplicar la “tijera” estando el adversario en poder o en la disputa de la pelota.

10. El jugador no podrá asegurar o desviar la pelota intencionalmente, sostenerla, tirarla o impulsarla con las manos o con el brazo, con excepción del arquero dentro de su propia área de meta.

Penalidad: Será sancionado con la cobranza de un tiro libre, a ser ejecutado por el equipo adversario, en el lugar donde se produjera la infracción. Cometida dentro del área de meta del infractor, un tiro de penalidad máxima será cobrado por el equipo adversario.

11. Procurar un jugador, quitar la pelota de las manos del arquero adversario¬

Penalidad: Contra el equipo del infractor será ordenada la cobranza de un tiro libre en el exacto lugar de la infracción.

12. Intervención del arquero en cualquier jugada fuera de su área de meta para disputar la pelota, quedando caracterizada su participación fuera del área de meta, en el exacto momento que éste toca la pelota, o toca el jugador adversario, interviniendo en cualquier jugada.

No será considerado como intervenir fuera de su área de meta, el hecho de que el arquero salga con el brazo fuera de su área de arco, con la pelota sujeta en sus manos por causa de hacer un lanzamiento, siempre que esté con sus pies colocados totalmente dentro de su área, no pudiendo pisar con ninguno de los pies las líneas demarcatorias del área de meta.

Penalidad: Contra el arquero infractor, será cobrado un tiro libre en el exacto lugar donde éste participó de la jugada, o sea, donde tocó la pelota, donde tocó al adversario o donde obstruyó la participación del adversario en la jugada.

13. Cargar correctamente a un adversario con el hombro, estando la pelota distante de juego de ambos, considerando que no están los jugadores en referencia tratando de alcanzar la pelota.

14. Sin la posesión o dominio de la pelota, obstruir intencionalmente a un adversario corriendo entre éste y la pelota o interponer el cuerpo de manera de crear obstáculos a las pretensiones del antagonista en relación a la jugada.

15. Levantar los pies para chutar hacia atrás (bicicleta) o chutar con el talón y, sin premeditación, alcanzar al adversario próximo a la jugada o amenazar alcanzarlo peligrosamente.

16. Practicar cualquier jugada sin tener en vista al adversario, mas, involuntariamente alcanzarlo o amenazar alcanzarlo peligrosamente.

17. El jugador actuando como arquero, después de recibir la pelota dentro de su área de arco, de jugador de su equipo o de adversario, al reponerla directamente en juego, ya sea con las manos o con los pies, no podrá recibirla más en devolución de sus compañeros, colocados éstos dentro o fuera de la referida área de arco. Cesará por el árbitro esta prohibición, cuando la pelota fuere tocada o jugada por un jugador adversario. El simple hecho del arquero tocar la pelota o la pelota tocar el arquero, incluso accidentalmente, será considerado como reposición de pelota en juego, y la entrega de ésta al arquero por uno de sus compañeros será considerada como devolución.

18. Los jugadores, cuando estuvieren en posesión de la pelota, colocados dentro o fuera de sus respectivas áreas de meta, no podrán persistir en el cambio de pases, con el deliberado propósito de ganar tiempo o retardar el curso del partido, o aún, evitar su movimiento dentro o fuera de la respectiva área, inmovilizándola con el dominio de los pies, estando ésta en condiciones de ser jugada.

Penalidad: Será sancionado con la cobranza de un tiro libre a ser ejecutado por el equipo adversario en el lugar donde se produjo la infracción. Si fuere cometida dentro del área de nieta del infractor, el tiro libre será cobrado fuera del área, en el lugar más próximo a la línea que la delimita, en dirección hacia donde se produjo la infracción. En la hipótesis de la devolución de la pelota al arquero (item “q”) la cobranza será efectuada en el lugar donde se encontraba el jugador que hizo la devolución, respetando el item anterior, si fuere cometida dentro del área.

Siendo el jugador reincidente en el partido, de una de las situaciones de arriba, o habiendo éste ya recibido advertencia, con presentación de tarjeta de color amarillo, éste deberá ser incondicionalmente descalificado o expulsado del partido.

El uso de las tarjetas en tres colores diferentes significa lo siguiente: amarillo, advertencia , azul, descalificación; rojo, expulsión.

Faltas personales.

Se identifican con las siguientes infracciones cometidas a los jugadores:

1, El arquero no podrá demorar más de cinco (5) segundos para reponer la pelota en juego, después que ésta haya sido por el tomada o declarada en condiciones de ser jugada.

2. Con excepción del arquero, estando caído, obstruir la jugada, sujetar la pelota con los pies o evitar con el cuerpo su movimiento.

3. Tocar la pelota el ejecutor de un lanzamiento lateral, de esquina, del arquero, un tiro libre o tiro de meta, antes que otro jugador lo haga.

4. Cualquier jugador que demorara más de cinco (5) segundos para reponer la pelota en juego, en la cobranza de tiro libre, tiro de meta o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com