Ciencia / Proyecciones

Proyecciones

Trabajos Documentales: Proyecciones
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  anyuromer  18 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 1859   |   Páginas: 8
Views: 241

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo está realizado con la finalidad de cumplir con un requisito exigido para nuestra materia. En el realizamos un trabajo de investigación Sobre la proyección cilíndrica o paralela el cual se basa en una figura geométrica que puede desarrollarse en un plano. La más famosa es la proyección de Mercador que revolucionó la cartografía. En ella se proyecta el globo terrestre sobre un cilindro. Es una de las más utilizadas aun cuando por lo general en forma modificada, debido a las grandes distorsiones que ofrece en las zonas de latitud elevada.

Por otro lado, esta los tipos de proyecciones como lo son la ortogonal, axometrica en ellas se encuentra la isometría, la simetría y trimétria. Cabe destacar que en la proyección cilíndrica se usa como tangente a la esfera terrestre, colocado de tal manera que el paralelo de contacto es el ecuador siendo así una proyección cartográfica, la malla de meridianos y paralelos se dibuja proyectándolos sobre el cilindro suponiendo un foco de luz que se encuentra en el centro del globo

PROYECCIÓN CILÍNDRICA

Esta Proyección se usa como un cilindro tangente a la esfera terrestre, colocado de tal manera que el paralelo de contacto es el ecuador siendo así una proyección cartográfica . La malla de meridianos y paralelos se dibuja proyectándolos sobre el cilindro suponiendo un foco de luz que se encuentra en el centro del globo. Por consiguiente, el cilindro es una figura geométrica que puede desarrollarse en un plano. La más famosa es la proyección de Mercador que revolucionó la cartografía. En ella se proyecta el globo terrestre sobre un cilindro. Es una de las más utilizadas aun cuando por lo general en forma modificada, debido a las grandes distorsiones que ofrece en las zonas de latitud elevada, lo que impide apreciar en sus verdaderas proporciones las regiones polares.

PROYECCIÓN ORTOGONAL

La proyección ortogonal se generaliza a espacios euclidianos de dime

nsión arbitraria, inclusive de dimensión infinita. Esta generalización juega un papel importante en muchas ramas de matemática y física. Es aquella cuyas rectas proyectantes auxiliares son perpendiculares al plano de proyección (o a la recta de proyección), estableciéndose una relación entre todos los puntos del elemento proyectante con los proyectados.

Así mismo, en el plano, la proyección ortogonal es aquella cuyas líneas proyectantes auxiliares son perpendiculares a la recta de proyección L. Dado un segmento AB, bastará proyectar los puntos "extremos" del segmento –mediante líneas proyectantes auxiliares perpendiculares a L–, para determinar la proyección sobre la recta L. De igual forma, Una aplicación de proyecciones ortogonales son los teoremas de las Relaciones métricas en el triángulo mediante las cuales se puede calcular la dimensión de los lados de un triángulo.

Proyección ortogonal de un punto

 La proyección ortogonal de un punto P en una recta L es otro punto ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos